Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Atlético Nacional presenta a Paulo Autuori de forma oficial

El técnico brasileño concedió su primera rueda de prensa ante los medios de comunicación como entrenador del equipo antioqueño. "Es un orgullo estar acá", dijo.

Actualizado a
Atlético Nacional presenta a Paulo Autuori de forma oficial

Paulo Autuori fue nombrado como técnico de Atlético Nacional un día después de que el equipo se coronara campeón de su cuarta Copa Águila y este martes fue presentado de forma oficial ante los medios de comunicación en la sede del equipo verde. El entrenador estuvo en el palco del Atanasio Girardot viendo el encuentro entre Nacional y La Equidad de la fecha 18 de la Liga Águila y está listo para comenzar a trabajar.

El técnico habló de lo que espera lograr en Atlético Nacional, aclaró que no será su trabajo sino el de todos en el equipo, dijo que los verdaderos protagonistas del fútbol son los jugadores y los hinchas y aseguró que no hablará de contrataciones. 

Recuerdo de Chapecoense: "Es un gusto estar con ustedes y como brasileño no puedo dejar de agradecer una vez más y en especial a la gente de Medellín por el ejemplo de solidaridad y generosidad que han demostrado en el momento de la tragedia del Chapecoense. Mi reverencia a la gente de Medellín".

Significado de entrenar a Nacional: "Para mí es un honor estar vinculado a una agremiación con la historia de Atlético Nacional. Es una satisfacción enorme, más aún porque creo un montón en el proyecto y por eso he venido y he aceptado con orgullo la invitación. Quiero agradecer por el esfuerzo que el presidente ha hecho".

¿Por qué aceptó? "Acepté por un tema de creer muchísimo en el proyecto. Estoy acostumbrado a estar involucrado en proyectos de esta naturaleza. Hoy en día he rechazado algunas invitaciones de clubes de Brasil. Quiero profundizar el trabajo y Nacional genera una excelente condición para que los profesionales puedan desarrollar un trabajo de alto nivel. Además, estaremos muy cercanos al profesor Herrera que estará con nosotros y estar al lado de una figura como René Higuita para mí es un placer".

Objetivos: "Tengo que felicitar a Nacional porque ganó un título más en Colombia. Tenemos que desarrollar que tipo de fútbol queremos jugar y cuando un técnico llega a una institución tiene que respetar la identidad de este. La prioridad será siempre la necesidad. Necesitamos construir todo en conjunto porque soy un hombre de equipo y no me gusta el protagonismo".

Protagonistas del fútbol: "En el fútbol existen dos verdaderos protagonistas que son los jugadores e hinchas. Cualquiera que quiera quitar a un protagonista de los dos seguro va a malograr el espectáculo. Hay una reciprocidad entre jugadores e hinchas que hace que el fútbol sea el deporte que es. Por lo tanto voy a desarrollar un trabajo que no es mi trabajo sino el trabajo de todos, de Nacional, acá hay profesionales de altísimo nivel".

Contrataciones: "Voy a ser sincero y no me gusta hablar de contrataciones tampoco me gusta hablar de lo que pasó en el pasado ni de los técnicos que pasaron por Nacional".