Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cuadrado-Dybala-CR7, una sociedad efectiva en Juventus

Los tres armaron la jugada del gol que anotó el colombiano contra Cagliari. Este miércoles enfrentarán a Manchester United, que ya los sufrió en Old Trafford.

Actualizado a
Juventus enfrentará el miércoles a Manchester United, en la fecha 3 de Champions League. Juan Cuadrado será titular junto a Cristiano Ronaldo y Dybala.
AFP

El partido más atractivo de la cuarta jornada en la fase de grupos de la Champions League tendrá de nuevo como protagonistas a Juventus y Manchester United. Dos semanas después del triunfo del club italiano en Old Trafford con un gol de Paulo Dybala, el duelo se traslada ahora al Allianz Stadium de Turín, donde este miércoles (3:00 p.m.) el actual campeón de la Serie A podría confirmar su clasificación a los octavos de final.

Juventus venció el sábado a Cagliari por 3-1, partido en el que Juan Guillermo Cuadrado anotó su primer gol de la presente temporada. El colombiano no fue titular ese día pero sí lo será frente a los ingleses, integrando una sociedad en ataque que dejó buenas sensaciones el pasado fin de semana y que ya sufrió el equipo de Mourinho en Manchester.

Cuadrado, la chispa de Juventus por la banda derecha

Aunque comenzó la temporada acumulando más minutos desde el banco, Juan Guillermo Cuadrado aprovechó las oportunidades que recibió por parte del técnico Massimiliano Allegri y hoy está en los planes del italiano para ser titular el miércoles contra Manchester. Hace dos semanas en Old Trafford estuvo en cancha desde el primer pitazo inicial y participó en la jugada del gol de Dybala.

El colombiano impulsó a su equipo por la banda derecha, como lo muestra el mapa de calor del partido, en el que es evidente que Juventus tuvo más juego por ese sector. Los porcentajes así lo confirman, ya que en ataque el club italiano registró 46,9% de presencia por la zona diestra, frente al 26,5% por el centro y el 26,6% por la izquierda.

Mapa de calor del partido Manchester-Juventus.
Ampliar
Mapa de calor del partido Manchester-Juventus.Oficial Juventus FC

Juventus y una sociedad efectiva 

En los 45 minutos que disputó el sábado contra Cagliari, Cuadrado estuvo muy activo de nuevo por la banda derecha. En un par de jugadas se juntó con Dybala, como la del tercer gol, en la que también se unió Cristiano Ronaldo. Los tres se encargaron de generar un contragolpe veloz que terminó en la anotación del colombiano.

Al final del partido, Allegri destacó esa sociedad: "Cristiano es un líder, Incluso cuando no anota, ayuda a otros como lo hizo con Cuadrado, toma la decisión correcta en momentos decisivos", comentó el DT, que también destacó la función del jugador nacido en Necoclí: "Cuadrado nos dio mucha profundidad y menos regate, lo que nos permite alargar el equipo", agregó.

Cuadrado y siete años celebrando en Italia

Luego de anotar el fin de semana pasado ante Cagliari, Cuadrado le dedicó el gol a Lucas, su segundo hijo que viene en camino. Esa anotación también servirá para conmemorar otra fecha especial, ya que este martes 6 de noviembre se cumplen 7 años del primer tanto que convirtió el colombiano en el fútbol italiano. Ese día del año 2011 abrió su cuenta de goles en la victoria 0-1 del Lecce en casa del Cesena.