Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Ospina expone dos invictos frente al PSG en Champions

El arquero colombiano tendrá otro reto exigente este martes cuando reciba a PSG en el San Paolo, por la cuarta fecha de la Champions League.

Actualizado a
El arquero colombiano David Ospina y Napoli recibirán este martes a PSG en el estadio San Paolo, por la cuarta fecha del grupo C en la Champions League.
AFP

La Champions League regresa esta semana para Napoli y David Ospina, que fue suplente el pasado viernes en la goleada de su equipo por 5-1 frente a Empoli, precisamente para llegar en óptimas condiciones al siguiente reto contra PSG, por la tercera fecha del grupo C que lidera Liverpool con seis puntos, uno más que el club italiano y dos más que los franceses.

El compromiso de este martes tendrá como atractivo el regreso de Édinson Cavani al estadio San Paolo, donde jugó tres temporadas con la camiseta napolitana. Ospina tendrá el reto de detener al delantero uruguayo, que el pasado 24 de octubre no pudo marcarle jugando en el Parque de los Príncipes.

Ospina, invicto contra PSG en Champions

El de este martes será el cuarto enfrentamiento de David Ospina contra PSG en Champions League. Además del duelo de hace dos semanas en París saldado con empate 2-2, el colombiano se midió al equipo francés en la edición de 2016-17 defendiendo el arco del Arsenal, con el que logró dos empates en los dos partidos que ambos equipos disputaron.

Similar al partido del mes pasado, Ospina fue figura cuando Arsenal empató en suelo francés hace dos años. Sus atajadas a Cavani, Aurier y Di María no solamente fueron claves para sumar un punto sino también para evitar que el local ganara por goleada en un partido donde fue ampliamente dominador.

En el San Paolo Ospina también está invicto

Frente al PSG de Cavani, Neymar y Mbappé, David Ospina tendrá otro reto de alta exigencia defendiendo el arco de Napoli en el estadio San Paolo, donde el colombiano aún no ha perdido con su nuevo equipo. En frente ya tuvo al poderoso ataque del Liverpool, en la segunda fecha de la Champions, pero Salah y compañía no pudieron batir al colombiano y al final el club italiano se llevó los tres puntos gracias al gol de Insigne.

El arquero de la Selección Colombia también salió victorioso en el estadio de Napoli cuando enfrentó a Milan (su equipo ganó 3-2) y a Sassuolo (2.0). Frente a Roma cedió puntos (empate 1-1) pero el elenco de la capital italiana tampoco pudo derrotar a los napolitanos con Ospina bajo los tres palos.

Ospina, con el arco menos batido en un grupo de goleadores

Luego de tres fechas disputadas en la fase de grupos de la Champions League, David Ospina y Napoli tienen el arco con menos goles recibidos en el grupo C, que sobresale por tener a dos de los cinco equipos más goleadores en la primera vuelta: PSG con 10 anotaciones (el equipo de más goles a favor junto al Barcelona que también tiene 10) y Liverpool con siete tantos.

Frente al Liverpool, Ospina estuvo a la altura de la exigente delantera integrada por el egipcio Salah, el brasileño Firminho y el senegalés Mané. Su equipo ganó en el San Paolo y su arco no recibió goles; frente al PSG fue batido dos veces pero también tuvo una destacada presentación en París, donde Cavani, Neymar ni Mbappé pudieron vencer al colombiano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?