Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FPC

Millos 2018: Solo la Superliga y nada en la Liga Águila

Después del título conseguido en Medellín el 7 de febrero, el equipo bogotano tuvo un mal año en todas las competiciones.

Actualizado a
La Superliga no evita el mal 2018 de Millonarios
Diego PinedaColprensa

Cuando Andrés Cadavid levantó el trofeo en el Atanasio Girardot ante las miradas de los hinchas de Nacional, 2018 daba esperanzas a Millonarios. Venía de ganar la estrella 15 frente a Santa Fe y había celebrado dos títulos contra sus máximos rivales. Pero después de ese 7 de febrero hay pocos éxitos por contar y hoy el resumen del año es negativo, en el recuerdo solo queda aquella Superliga.

Primer semestre

En el primer capitulo de la reseña del año está la Copa Libertadores y la Liga Águila-I. El objetivo era avanzar a los octavos de final del torneo internacional y acceder a los play-offs, ninguno lo consiguió. Aunque durante cerca de tres meses no pudo contar con Miguel Russo, el técnico estuvo enfermo y el equipo quedó a cargo de Hugo Ernesto Gottardi.

El FPC tuvo un mal inicio, en los primeros nueve partidos (la mitad del campeonato) apenas pudo ganar dos encuentros. Un rendimiento que lo obligó a tener un remate de torneo exigente y consiguió llegar con vida a la última fecha. En el clásico ante Santa Fe no pudo confirmar el pase a las finales y quedó noveno en la tabla a un punto del octavo.

Para la Libertadores le correspondió un grupo complicado junto a Corinthians, Independiente y Deportivo Lara. Pero pagó caro su derrota en Venezuela y el empate ante el equipo argentino en El Campín, tuvo que ir a Brasil por un triunfo histórico para quedarse con el tercer puesto y el cupo a Sudamericana.

Ampliar
Colprensa

Segundo semestre

Para la segunda parte del año las cosas no cambiaron y el rendimiento del equipo fue desmejorando cada vez más. Los refuerzos de Russo no tuvieron trascendencia y el rendimiento de local condenó a Millonarios a quedarse sin nada en 2018.

Con el lugar en Sudamericana había una nueva esperanza internacional. Pero tras superar con comodidad a General Díaz, sus hinchas tuvieron que ver como Santa Fe los eliminada del torneo desde el punto penal. 

Ampliar
Diego PinedaColprensa

La Copa Águila se mostró como una solución, el club bogotano llegó hasta las semifinales tras eliminar a Jaguares y Boyacá Chicó. Pero nuevamente en El Campín vio como su rival, en este caso Once Caldas, lo dejaba fuera de la competición.

Finalmente por Liga Águila el rendimiento de local fue el factor principal para que Millonarios no pudiera marcar diferencia en la tabla. En todo el semestre solo pudo derrotar en Bogotá a Leones, el último de la tabla (1 victoria, 2 derrotas y 6 empates). Ante Huila, en Neiva, perdió en la penúltima fecha y ahí vio como se le escapaban las opciones.

2018 deja un pobre resumen para el equipo de Russo. La Superliga no puede evitar el mal año en resultados y juego. El primer efecto para 2019 será quedarse sin la clasificación a un torneo internacional.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario