Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA II-2018

Santa Fe golea al campeón Tolima y sigue vivo en la Liga

Santa Fe llega a 28 puntos a falta de una fecha en la Liga Águila. Por ahora, es séptimo, aunque recién comienza la jornada 18. La diferencia de gol lo beneficiaría.

Actualizado a
Santa Fe golea al campeón Tolima y sigue vivo en la Liga
Colprensa

Santa Fe fue inteligente para vencer a un Tolima que lució sorprendido el primer tiempo por la presión alta que impuso el equipo dirigido por Sanguinetti. A los 7' llegó el primer gol para el local después de una recuperación en campo rival, Carmelo aprovechó y de zurda marcó. Guichón y Guastavino completaron la goleada que deja con opción de clasificar al equipo bogotano que la última fecha enfrentará a Millonarios. Así está la tabla de posiciones de la Liga Águila.

Primer tiempo en el que la superioridad de Santa Fe se hizo notar a pesar de tener menos posesión de pelota (47% por 52% del Tolima). La efectividad y orden táctico del equipo local hizo ver mal parado al vigente campeón que reaccionó hasta el segundo tiempo. El gol de Carmelo reflejó la intención de Santa Fe que mantuvo la agresividad durante los primeros 45 minutos. 

El partido de Baldomero Perlaza fue inteligente para generar juego desde atrás y efectivo para imponerse en el mano a mano frente a los tolimenses en labores defensivas. A los 43' llegó el segundo gol, precisamente después de un gran pasa de Perlaza para Bentancourt por derecha, quien condujo hasta el área y sacó un centro a ras de piso para que Guichón llegara a rematar ante el fallo de Montero, quien no alcanzó a rechazar bien la pelota. 

La segunda parte fue diferente, Tolima hizo cambios que le permitieron adueñarse más de la pelota en campo de Santa Fe, que supo replegarse y evitar que Marco Pérez o los venezolanos pudieran generar juego ofensivo. 

Ante la amplia posesión del visitante y con la intención de complicar un poco la defensa de los de Gamero. El técnico Sanguinetti metió a Guastavino, quien de inmediato mostró su jerarquía para comenzar a asociarse con Carmelo y generar jugadas ofensivas.

Con un Tolima buscando más por izquierda superar la defensa de Santa Fe, llegó el tercer gol después de una pelota que recuperó el local para cambiar de frente y dejar a Balanta en el mano  a mano por la raya para que ganar con su velocidad y sacara un centro que Guastavino de cabeza remató para el tercero. 

La próxima fecha, Santa Fe juega ante Millonarios, los de Russo oficiarán como locales; Mientras que, Tolima recibe a Patriotas.