Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

Marco Silva: "Yerry Mina está listo para jugar si yo lo decido"

El técnico de Everton se refirió al posible debut del colombiano en la Premier League ante el Brighton como preparación para el duelo frente a Chelsea.

Actualizado a
Yerry Mina durante un entrenamiento con el Everton
Twitter - @Everton

Falta poco para ver por primera vez a Yerry Mina defendiendo los colores del Everton en un partido oficial. El colombiano podría debutar este sábado 3 de noviembre a partir de las 10:00 a.m. (hora colombiana) ante el Brighton de José Izquierdo en Goodison Park por la fecha 11 de la Premier League.

Sobre esta posibilidad, el director técnico Marco Silva expresó en rueda de prensa: "Sabemos que Kurt Zouma no puede jugar contra el Chelsea. Yerry Mina está listo para jugar si yo lo decido. Nuestra ambición y enfoque está en el partido de mañana. El partido amistoso de la próxima semana (ante Gor Mahia de Kenia) puede ser una buena solución".

Zouma tiene una cláusula que le impide jugar ante el equipo dueño de sus derechos, razón por la que no estará el próximo fin de semana ante el Chelsea. Por ello, el entrenador portugués optaría por darle minutos a Mina ante el Brighton para que llegue con ritmo y confianza a Stamford Bridge y no arriesgar a que su debut sea en la cancha de uno de los candidatos al título.

Como el mismo técnico señala en su declaración, el amistoso ante Gor Mahia de Kenia, que se llevará a cabo el martes 6 en Goodiscon Park, es otra posibilidad para que Mina sume minutos, pero es un rival que no implica la misma exigencia que el conjunto dirigido por Maurizio Sarri.

Everton, que viene de caer 2-1 en su visita a Manchester United, ocupa la novena casilla de la Premier League con 15 puntos, 6 menos que el Everton que cierra los puestos europeos, objetivo del club de Liverpool en esta campaña.