Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Herrera: "Este título es para todo aquel que grite Nacional"

El técnico del equipo paisa celebró el triunfo en la Copa Águila, lo que también significó su primer campeonato como entrenador.

Actualizado a
Herrera: "Este título es para no aquel que grite Nacional"
Colprensa

Un hombre de la casa llamado a dar una mano cuando todo ardía. La eliminación de la Libertadores, el recuerdo de las dos finales perdidas y un camerino convulsionado lo esperaban. Hernán Darío Herrera agarró el fierro caliente con la ilusión que otorga la pasión por lo querido. Una tarea difícil incluso para un hombre que conoció la gloria de la mano de Osvaldo Zubeldía con los títulos de liga en 1976 y 1981.

Después de semanas de tensión El Arriero sonríe ante las cámaras. Un desahogo. “Yo tenía confianza porque el equipo jugaba bien y nunca dejó de atacar”, afirma a pesar de que solo hasta el minuto 90, Bocanegra espantó los fantasmas del Atanasio Girardot con un golazo de tiro libre. Un triunfo 2-1 que vale una Copa Águila. El trofeo número 29 en la historia de un club marcado por la grandeza.

Sensaciones tras el triunfo: "Hay que agradecer a toda la hinchada, a los directivos y a estos grandes jugadores que tiene Nacional".

Compañía y apoyo de la hinchada en el Atanasio: "Fueron cuarenta mil y más porque es en todo el país y hay que agradecerle a todo el mundo. Este título es para todos, para todo el que grite Nacional y acá vamos a pelear la liga otra vez".

Premio tras un año difícil: "Este título se siente mucho porque se luchó mucho, se criticó mucho y se gana jugando bien ante un gran rival".

Una final complicada: "Fue un partido muy bien jugado, se hicieron muy bien las cosas y esperamos seguir adelante".