Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

Jugadores de Costa Rica desmienten complot a Pinto

Según un directivo costarricense, Keylor Navas y dos compañeros querían sacar al técnico colombiano luego de Brasil-2014. Los jugadores negaron esa versión.

Actualizado a
El técnico Jorge Luis Pinto hace parte de una polémica en Costa Rica, donde aseguraron que Keylor Navas y otros jugadores no lo querían en el cargo.
AFP

Jorge Luis Pinto hace parte de la polémica del momento en el fútbol de Costa Rica. Según el expresidente de la Comisión de Selecciones de ese país, Adrián Gutiérrez, tres jugadores del equipo nacional (Keylor Navas, Celso Borges y Bryan Ruiz) presionaron para que se diera la salida del técnico colombiano, luego de concluir su participación en el Mundial de Brasil-2014.

"Nosotros con Pinto no vamos, si ustedes lo ponen somos capaces de perder los partidos que sean con tal de que lo quiten", dijo el exfuncionario en el programa local 120 Minutos sobre una charla que sostuvo con el expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, en la que le contó la postura de los tres referentes del equipo de Pinto.

El jueves, horas después de las explosivas declaraciones, Navas, Borges y Ruiz negaron la versión y confirmaron a través de un abogado que impondrán acciones legales contra Gutiérrez. Hernán Martínez será el encargado de asumir el caso, aunque admitió en diálogo con el portal costarricense La Teja que Gutiérrez podría retractarse para llegar a una conciliación.

Jorge Luis Pinto, que sonó hace varias semanas como posible candidato para dirigir la Selección de Egipto y admitió su deseo de asumir la Selección Colombia, no se ha pronunciado al respecto. El entrenador colombiano llevó a la Selección de Costa Rica hasta los cuartos de final de la Copa Mundial de 2014, fase en la que fue eliminado por Holanda en penales.

Costa Rica