Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja queda eliminado, pero sería el goleador de la Libertadores

Aunque Palmeiras no pudo avanzar a la final, el torneo tendrá dos goleadores colombianos. Sus rivales están lejos y tendrán solo dos juegos.

Actualizado a
Borja queda eliminado, pero sería el goleador de la Copa
NORBERTO DUARTEAFP

A su botín de goleador de la Copa Sudamericana 2016, Miguel Borja le sumaría ahora el de la Copa Libertadores. A pesar que Palmeiras quedó eliminado en semifinales ante Boca Juniors, el delantero colombiano sería, junto a Wilson Morelo, el máximo anotador del torneo continental.

Ambos delanteros tienen nueve tantos, están igualados en la parte alta de la tabla y cada uno anotó uno de penal. Los jugadores que los podrían pasar están lejos. Ramón Ábila, es el más cercano con 4 tantos, pero después vienen Tévez, Benedetto, Pavín, Zárate, Borré y Pratto, todos con tres. Los siete solo tendrán los dos partidos de las finales para igualar la marca.

Los goles de Borja fueron a Alianza Lima (2), Junior (4), Colo Colo (1) y Cerro Porteño (2). Mientras que los de Morelo, que empezó el torneo desde la segunda ronda hasta la fase de grupos, los hizo ante Deportivo Táchira (2), Santiago Wanderers (4), Emelec (2) y Flamengo (1).

De esta forma Colombia se asegura a los goleadores y también a un campeón, ya que cinco jugadores de nuestro país estarán disputando el título: Edwin Cardona, Wilmar Barrios y Sebastián Villa con Boca Juniors (más Fabra que estando lesionado puede ser campeón) y Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero con River Plate.