Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Así se ha movido el mercado para los ciclistas colombianos

Ciclistas como Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Rodrigo Contreras, entre otros, han cambiado de equipo para la temporada 2019.

Actualizado a
Así se ha movido el mercado para los ciclistas colombianos
Colprensa

El panorama del ciclismo colombiano en 2019 luce alentador. Un equipo del Medio Oriente cree en el talento de los nuestros al igual que el Trek Segafredo y el Astana. Brayan Chaves se une a su hermano Esteban en el Mitchelton y Ecuador mete dos ciclistas en el World Tour.

Por eso, le presentamos los movimientos en el mercado de fichajes del ciclismo además de la renovación a Egan Bernal en el Sky y Jarlinson Pantano en el Trek.

'Superman' se potencia con Rodrigo Contreras en Astana

El 21 de agosto Rodrigo Contreras fue anunciado como nuevo ciclista del Astana. El corredor de Villapinzón deja el EPM-Scott y se une al equipo kazajo con contrato por un año. Se unirá el 1 de enero de 2019. Un gran salto para la carrera de este colombiano, que ganó el oro contrarreloj en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Astana forma un equipo élite para potenciar definitivamente a Miguel Ángel López en 2019, del que se espera más protagonismo en las grandes. Contreras es uno de los mejores contra el reloj en Colombia y tiene habilidades en montaña que pueden ser claves para un triunfo de etapa o ayudar al líder.

Legión colombiana en el UAE Team Emirates

El equipo del Medio Oriente espera ser protagonista la próxima temporada en dos frentes: Sprint y montaña y por supuesto apuntará a la general de las grandes. Para ello, contrató 4 ciclistas colombianos, dos de ellos con muchas aspiraciones a ganar carreras y etapas.

Sergio Henao, Fernando Gaviria, Cristian Muñoz y Sebastián Molano se unen a la escuadra que lidera el italiano Fabio Aru, la gran carta para el Tour 2019. Emirates nos permitirá ver en acción a los dos mejores sprinters de nuestro país: Molano buscará cumplir en su primer año en el World Tour, Gaviria (junto a Alexander Kristoff) será el encargado de las llegadas masivas e irá a mínimo dos grandes en 2019.

Por parte, a Sergio Henao no lo llevan como gregario: "No quiero a Sergio Luis de gregario, lo quiero ganando carreras. Él ha sido supeditado a trabajar para grandes líderes, yo lo quiero ver en otra vertiente, ganando pruebas de una semana. Para mí es de los mejores del mundo", dice Joxean Fernández, director deportivo del equipo, a El Espectador.

El Team Emirates lo compone el Sub-23 Cristian Muñoz, quien abandona el Coldeportes Zenú-Sello Rojo y firma por dos temporadas. Darwin Atapuma deja esta escuadra y se une al Cofidis para 2019.

Iván Sosa junto a Richie Porte en el Trek Segafredo

El ciclista cundinamarqués, quien también fue buscado por el Sky, deja el Androni italiano y se une a las filas del Trek, que también contrató a Richie Porte, el australiano que se convierte en el 'capo' del equipo y la carta para el próximo Tour de Francia.

Sosa fue uno de los mejores ciclistas colombianos de la temporada, siendo la Vuelta a Burgos su mejor resultado. Fue tercero en la montaña de L'Avenir y asistió a las tres últimas clásicas en Italia (Lombardía, Milano-Torino y Emilia). También se une a su compatriota Jarlinson Pantano, quien renovó por dos años con este equipo.

Brayan Chaves junto a su hermano en el Mitchelton Scott

La gran baja del equipo australiano es Caleb Ewan quien va al Lotto-Soudal. Brayan asciende al World Tour y se une a su hermano Esteban Chaves, quien espera estar a la altura de Simon Yates el próximo año, el campeón de la Vuelta a España que además renovó su contrato.

Ecuador en el World Tour

Jonathan Caicedo se une a los tres colombianos del EF Education

El campeón de la Vuelta a Colombia 2018, fue anunciado a finales de septiembre como nuevo ciclista del EF Education. El ecuatoriano de 25 años deja el Medellín - Inder y se unirá en 2019 a los colombianos Daniel Martínez, Rigoberto Urán y el Sub-23, Julián Cardona.

Egan Bernal y Sebastián Henao con Jonathan Narvaéz en Sky

Bernal, la gran promesa del mejor equipo del mundo, renovó con el Sky hasta 2023 y el 2019 será su segundo año en el World Tour. Por su parte, a Sebastián Henao aún le quedan dos años de contrato y cumplirá su séptimo año con la escuadra británica. A ellos, se une el Sub-23 ecuatoriano Jonathan Narváez, quien era compañero de Gaviria en el Quick Step.