Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Once Caldas vence a Nacional y clasifica a los play-offs de Liga

El equipo de Manizales ganó 2-0 en casa y llegó a 32 puntos, cifra suficiente para asegurar su cupo en la siguiente fase. Los verdes siguen en los ocho.

Actualizado a
Once Caldas vence a Nacional
COLPRENSA

Hernán Darío Herrera, técnico de Atlético Nacional, visitó a Once Caldas con un equipo completamente nuevo. El DT hizo 11 cambios respecto al partido del pasado miércoles en Copa Águila. La prioridad es la vuelta de la final que se jugará el próximo jueves en Medellín.

Por su parte, Once Caldas salió con lo mejor de su nómina para asegurar el cupo a los play-offs, algo que finalmente consiguió con un merecido 2-0 en el estadio Palogrande Manizales. 

El 'blanco blanco' se fue adelante en el marcador con un gol a los 6 minutos de Juan David Rodríguez, medicampista que recibió un pase filtrado en el área y definió de gran manera ante la salida del arquero Fernando Montetti. El Once pudo haberse ido al descanso ganando por dos o tres goles pero Ricardo Steer y David Lemos desperdiciaron algunas opciones claras de gol. 

En el segundo tiempo Once Caldas salió de la misma manera, proponiendo y tomando el control del partido. Juan Pablo Nieto y Juan David Rodríguez manejaron los tiempos de su equipo y colaboraron en marca cuando Nacional intentó con jugadores como Yerson Candelo, Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández. 

El 2-0 definitivo fue un autogol de Diego Braghieri, defensor que estuvo como capitán ante la ausencia de Alexis Henríquez y Aldo Leao Ramírez. Al minuto 63 Steer sacó un remate que pegó en el pecho del argentino y desacomodó a Monetti. En los últimos 20 minutos Nacional se quedó sin ideas, solo llegaba por esfuerzos y jugadas individuales. 

El Once suma 32 puntos y es segundo en la tabla, tiene una unidad menos que el Tolima. Nacional por su parte es séptimo con 28. En la próxima jornada los manizaleños irán a Cali a enfrentar al América, mientras que el verde recibirá en el Atanasio a La Equidad.