Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA DE CALI - 'PECOSO'

"De estos resultados, depende la continuidad de jugadores"

El DT del América, confía en la respuesta de sus dirigidos para el compromiso de este domingo (5:15 p.m.). “Vamos a ver si Junior es el mejor equipo”, planteó sobre el juego en Barranquilla.

Actualizado a
"De estos resultados, depende la continuidad de jugadores"
Colprensa

Fernando Castro sostuvo tras la victoria de la pasada jornada (contra Rionegro Águilas) que le hubiese gustado haber llegado antes, para así, haber tenido más chances de buscar la clasificación a la serie final. Con 20 puntos en la clasificación y una minúscula posibilidad de terminar el Todos contra Todos entre los ocho primeros, previo al choque frente a Junior, manifestó: “si digo que estoy seguro que voy a clasificar, lo primero que pensarán es que estoy loco. Estoy convencido de que tenemos que terminar bien. Pero ahora, hay que pensar cuál es el equipo para el próximo año”.

Y amplió: “de los resultados de estos partidos, depende la continuidad de muchos jugadores. Espero que las cosas salgan bien. Hasta ahora no tengo ninguna queja de este plantel. Estoy impresionado con la actitud de ellos. Nunca en los años que llevo en el fútbol, se reunió un plantel para darme la bienvenida que me dieron. Infortunadamente, los resultados no se nos han dado”.

Para el antepenúltimo compromiso que jugará América en el año, plantearían el ordenamiento táctico habitual cuando salen del Pascual Guerrero, con tres mediocampistas a la primera línea. Para ello, retornarían al 11, Avimiled Rivas y Alejandro Bernal, ausentes, por lesiones, en el partido anterior. La baja obligada de los Escarlatas será la del lateral derecho Jonathan Pérez, tras haber acumulado su quinta tarjeta amarilla. En su reemplazo estaría el juvenil Cristian Hinestroza.

Junior (puesto 6, con 28 puntos), precisa de un triunfo frente al América para confirmar su clasificación a falta de dos jornadas. Los dirigidos por Julio Comesaña, cayeron en la pasada fecha (1-0) en la visita a Atlético Nacional, y este jueves, vencieron en su estadio a Defensa y Justicia (2-0) por la ida de los Cuartos de final de la Copa Sudamericana. Toda vez el desgaste producto del compromiso por el evento continental, los ‘Tiburones’ tendrían un equipo alterno para el choque de este domingo.

“Sé que Julio no va a querer perder, entonces, la responsabilidad es toda de nosotros. Tenemos que ir a jugar con mucha inteligencia. Son 3 puntos para nosotros definitivos”, cerró el DT del América.

América formaría con: Carlos Bejarano; Cristian Hinestroza, Diego Herner, Pedro Franco, Pablo Armero; Jonny Mosquera, Avimiled Rivas, Alejandro Bernal, Cristian Dájome, Yesus Cabrera y Fernando Aristeguieta.