Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOUR DE FRANCIA

Las etapas del Tour 2019 que favorecerían a Nairo, Egan, Urán...

En París se presentó la edición 106 del Tour de Francia, que tiene como gran novedad la reducción de etapas contrarreloj y más montaña, ideal para nuestros escarabajos.

Actualizado a
Las etapas del Tour 2019 que favorecerían a Nairo, Egan, Urán...
Colprensa

Otra oportunidad para el ciclismo colombiano en el Tour 2019. El recorrido de la edición 106 de la carrera, presentado en París, muestra tramos clave para que Nairo y compañía hagan historia. Solo 54 kilómetros de contrarreloj (27 por equipos y 27 individual) ilusionan con un gran golpe, en lo que podría ser un gran reto para el equipo Sky.

"Me ha sorprendido y me decepciona que haya tan poca contrarreloj, pensé que habría más con la aparición de ciclistas como Dumoulin", dio el británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour y líder del Sky que volvió a ganar este 2018 con Geraint Thomas.

Ante esto, los ciclistas colombianos cogen fuerza y se fortalecen en la lista de favoritos. En AS le presentamos las etapas clave de la competencia. Son 30 puertos de montaña, cinco con final en alto y tres por encima de los 2.000 metros de altura. El pelotón avanzará por los Vosgos, Macizo Central, Pirineos y Los Alpes desde Bruselas hasta París del 6 al 28 de julio.

El primer examen de alta montaña

Tras Bruselas, la CRE por equipos y el primer enfrentamiento entre sprinters en Nancy y Épernay llegará el primer examen de montaña en el Tour. Los Vosgos serán anfitriones de la sexta etapa, un recorrido de 157 kilómetros que tendrá tres puertos de montaña, el último fuera de categoría con llegada a Planche des Belle Filles. El último kilómetro será infernal, se alcanzarán rampas hasta del 20% de desnivel. Esta prueba es la previa para el recital montañoso que se encontrará en Pirineos y Los Alpes.

Tras este examen, el pelotón avanzará por el macizo central francés, con pruebas de media montaña en donde se pasará por Saint-Étienne, Broude y Albi. Primera semana y jornada de descanso el 16 de julio.

Los Pirineos presentan dos etapas clave

Segunda semana significa Pirineos. Tras una llegada masiva y para sprinters en Toulouse, el 18 de julio el pelotón afrontará el final de Bagneres de Bigorre. CRI en Pau el 19 para que el 20 el pelotón afronte el mítico Tourmalet, jornada de 117 km que no recibía un final desde 2010. Puerto de 19 kilómetros de ascenso y hasta un 7.4% de desnivel.

Ahí no para, pues el broche final en Pirineos será en la cima inédita de Prat de d'Albis, 12 km de ascenso con 6.9% de desnivel. Descanso en Nimes para afrontar Los Alpes en la tercera semana.

Tres etapas más antes de los Campos Elíseos

Dos etapas al sprint antes de ver nuevamente la montaña. La etapa 18 es la prueba reina, tres puertos fuera de categoría (Vars, Izoard y Galibier) a más de 2.000 metros para terminar en un rápido descenso. Jornada 19 con llegada a Tignes, 123 km en los que el pelotón deberá subir la Montée d' Aussois y el coloso Iseran, la cima más alta que registra Francia a más de 2700 metros de altura.

La penúltima etapa antes de la llegada a París definirá el Tour. 133 km y tres subidas más con llegada a Val Thorens, ascensión de 33,4 kilómetros al 5,5%. El 28 de julio finaliza la carrera con la habitual etapa en los Campos Elíseos.