Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Once y Nacional empatan en la primera final de Copa Águila

Aldo Ramírez abrió el marcador y luego puso cifras finales en el empate 2-2 contra Once Caldas en Palogrande. Steer anotó los goles del equipo local.

Actualizado a
Once Caldas y Atlético Nacional empataron 2-2 en el duelo de ida de la final de la Copa Águila, que se disputó en el estadio Palogrande Manizales.
Diario AS

Once Caldas y Atlético Nacional empataron a dos goles en los primeros 90 minutos de la gran final de la Copa Águila, que se disputaron en el estadio Palogrande de Manizales. Aldo Ramírez y Ricardo Steer fueron los grandes protagonistas del partido de ida al anotar dobletes con sus respectivos equipos en una cancha pesada por la lluvia que cayó durante la tarde en el sector del escenario deportivo.

El equipo de casa impuso condiciones en el comienzo del encuentro, aprovechando el gran ambiente que se formó en las tribunas colmadas de hinchas albos. Rodríguez tuvo la primera llegada en un remate de media distancia que controló el arquero Christian Vargas. Sin embargo el visitante abrió el marcador, en un rebote que capitalizó Aldo Leao Ramírez con un disparo incontrolable para José Fernando Cuadrado, cuando el reloj marcaba el minuto 31.

El anfitrión reaccionó y encontró el empate en una jugada de Ricardo Steer, quien ingresó al área y remató un balón que se le pasó en medio de las piernas a Vargas. Error del arquero al 41' y el partido se igualado a un gol al descanso. Apenas habían pasado tres minutos de la segunda parte cuando Steer se reportó de nuevo con otro tanto, tras empujar el balón asistido por David Lemos quien realizó una gran jugada por la banda izquierda.

En adelante, el conjunto antioqueño se adueñó de la pelota y generó varias llegadas para igualar. Cuadrado detuvo un remate de Castellani y cortó un par de balones aéreos. Pero los albos no pudieron aguantar la ventaja y al minuto 78 Aldo apareció de nuevo para anotar su segundo gol y darle el empate a su equipo, luego de una gran habilitación de globo de Vladimir Hernández.

Los minutos finales fueron parejos. Once Caldas se acercó con un cabezazo de Peralta y Nacional tuvo un remate de larga distancia de Carlos Rivas que pasó cerca del arco de Cuadrado. Al 87' Helibelton Palacios recibió la segunda tarjeta amarilla y vio la roja, aunque el local no tuvo tiempo para hacer valer el hombre de más en la maltratada cancha del estadio Palogrande, que pese al correr de los minutos no drenó a la perfección y fue un obstáculo más para todos los jugadores.

Nacional se lleva un valioso empate de Manizales para intentar consagrarse en el partido de vuelta frente a su afición, aunque tendrá la baja de su lateral derecho por la expulsión. Once Caldas deberá ganar en Medellín para conquistar la Copa. El duelo de vuelta se disputará  el primero de noviembre en el estadio Atanasio Girardot, aunque ambos conjuntos se volverán a ver las caras el próximo sábado, también en Palogrande, por la fecha 17 de la Liga Águila.