Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Primera aplicación del VAR en Colombia en el Santa Fe - Cali

Cerca del final del partido por los cuartos de final de Sudamericana, fue anulada una jugada de gol a Santa Fe por fuera de lugar, el cual fue revisado por el VAR.

Actualizado a
El VAR se utilizó por primera vez en Colombia en el partido entre Santa Fe y Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Leonardo MuñozEFE

El VAR debutó en Colombia en el partido entre Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en El Campín por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, el cual terminó igualado a uno gracias a las anotaciones de Ezequiel Palomeque y Wilson Morelo de penal.

Al minuto 77 del compromiso, Diego Guastavino estrelló un tiro libre en la barrera y Carlos Henao ganó en el juego aéreo para habilitar a Arley Rodríguez, quien con un remate potente de pierna derecha venció a Camilo Vargas para el segundo gol del local. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y el juez ecuatoriano Roddy Zambrano anuló la acción por fuera de juego del atacante en el momento del cabezazo de Henao.

Esta es la primera vez que se usa esta herramienta en Colombia, la cual ya está implementada en las ligas más importantes del mundo y que apareció en el Mundial de Rusia 2018.

La serie entre Santa Fe y Deportivo Cali por un lugar en las semifinales del certamen continental se definirá el próximo martes 30 de octubre a las 7:45 p.m. en el estadio de Palmaseca. El ganador de esta llave enfrentará a Junior o Defensa y Justicia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario