Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La Europa League le daría otra oportunidad a Muriel en Sevilla

Machín usaría un equipo alterno ante el Akhisar de Turquía en el que el colombiano puede sumar minutos y ganar confianza, ya que está relegado en LaLiga.

Actualizado a
Luis Fernando Muriel controlando el balón en el partido entre Sevilla y Barcelona por la Supercopa de España
SERGIO PEREZREUTERS

Un gol en su primer partido jugado en las fases clasificatorias de la presente edición de la Europa League y la destacada actuación en la Supercopa de España ante el Barcelona hacían pensar en una buena temporada para Luis Fernando Muriel en el Sevilla, tras haber disputado el Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colombia.

Sin embargo, el delantero ha perdido protagonismo al ser relegado al banco de suplentes, ausente por momentos en las convocatorias para algunos partidos de su equipo, razones por las que no fue citado por Arturo Reyes para los últimos amistosos de la 'tricolor' ante Estados Unidos en Tampa y Costa Rica en New Jersey.

Más competencia por un lugar en el ataque tiene Muriel esta temporada en el equipo andaluz, pero se ve favorecido por la cantidad de partidos que debe afrontar Sevilla durante esta campaña, teniendo en cuenta su participación en Europa League, además de los torneos locales.

Nueva oportunidad en Europa League

Este jueves se disputará la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, la cual tendrá el partido del Sevilla ante el Akhisar de Turquía en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán a partir de las 2:00 p.m. (hora colombiana), compromiso en el que Muriel puede volver a la formación titular, algo que no se da desde el pasado 4 de octubre, precisamente en este mismo torneo, en la derrota 2-1 ante Krasnodar, líder del Grupo J con 6 puntos, 3 más que el conjunto español.

Según el diario Estadio Deportivo de Sevilla, Pablo Machín usaría un equipo alterno para recibir al Akhisar, teniendo en cuenta el desgaste que pueden tener hombres del once de gala y las ventajas que entrega el rival, que no sumó puntos en sus primeras dos presentaciones en fase de grupos en esta Europa League y que es colero de la Liga Turca con 5 puntos en 9 fechas disputadas.

De concretarse esta posibilidad, el colombiano compartiría el ataque con el holandés Quincy Promes, quien llegó para esta temporada procedente del Spartak de Moscú. Esta dupla ofensiva fue la titular ante el Krasnodar, pero la fórmula no funcionó de la manera esperada y el Sevilla volvió a España sin puntos. Aún así, Machín le daría otra oportunidad a esta pareja de atacantes.

Relegado por Machín

El entrenador del Sevilla viene usando el esquema de 3-5-2. En este, los dos atacantes son de características similares, ya que son centrodelanteros, pero han sabido complementarse y han creado una buena sociedad, con movimientos coordinados para no quitarse espacios.

Los titulares en este lugar del campo son el francés Wissam Ben Yedder, con quien Muriel luchó por un lugar en el once la campaña anterior, y André Silva, el portugués que llegó procedente del Milan y que ha tenido una buena adaptación al fútbol español.

Ante la dura competencia con estos jugadores, surgió la opción de jugar como extremo, segundo delantero o mediapunta, pero en esas posiciones, algunas de ellas ocupadas por Muriel en la Selección Colombia, el Sevilla también tiene nombres importantes y consolidados como Pablo Sarabia, Franco Vázquez y Nolito, entre otros.

Sin embargo, Machín continúa confiando en el aporte del colombiano. "Vamos a ver a un Muriel que nos va a sorprender. Mi labor es sacar el mayor rendimiento. Tiene potencial, hay que intentar que el jugador encuentre su momento. No estamos ni a un cuarto de la Liga y seguro que habrá momentos en los que le necesitemos", fueron las palabras del entrenador antes del juego ante el Barcelona del último fin de semana por LaLiga.

Un gol que lo fortalece

En el mencionado partido disputado en el Camp Nou, en el que el Sevilla cayó 4-2, el colombiano jugó los últimos minutos, mostró ganas y el premio de ello fue el gol que marcó, que no evitó la derrota, pero que le da confianza de cara a lo que viene.

"Este gol me llena de fuerza. Después de quedarme varias convocatorias fuera, trabajé muchísimo para demostrar al míster que puedo dar mucho. Sus palabras estos días me han dado fuerza para seguir trabajando", fueron las palabras de Muriel al finalizar ese compromiso correspondiente a la novena fecha de LaLiga de España, en la que el Sevilla ocupa la cuarta posición con 16 puntos, 2 menos que el líder Barcelona.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario