Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

¿Qué cambió Defensa y Justicia desde que eliminó al América?

El club argentino enfrenta a Junior por un lugar en semis de Sudamericana. El equipo tiene otro DT y variantes en el esquema con respecto al que superó al América en primera fase.

Actualizado a
Jugadores de Defensa y Justicia celebrando un gol en el triunfo sobre América de Cali en el Pascual Guerrero por la primera fase de la Copa Sudamericana
EFE

Junior y Defensa y Justicia serán los encargados de cerrar los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, compromiso que se llevará a cabo este jueves 25 de octubre a partir de las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el inicio de esta serie que se definirá el 1 de noviembre.

El club argentino arribó a la capital del Atlántico como la revelación del certamen continental, además de su buen presente en la Superliga, en la que se mantiene invicto junto a Atlético Tucumán y aparece en la cuarta posición con 15 puntos, 5 menos que el líder Racing, pero con dos partidos menos.

Defensa y Justicia, que viene de eliminar en los octavos de final de la Sudamericana a Banfield y previamente había hecho lo propio con El Nacional (Ecuador), visitará Colombia por segunda oportunidad en el marco de esta edición del torneo. En la primera fase, la cual se llevó a cabo durante el primer semestre, dejó en el camino al América de Cali, al golearlo 0-3 en el Pascual Guerrero, dando vuelta a la serie que iba perdiendo por la mínima diferencia.

Un nuevo entrenador y modificaciones en el sistema táctico son algunos de los cambios que ha tenido el equipo argentino desde que eliminó al América hasta este momento, en el que luchará por un lugar en las semifinales ante el Junior.

Técnico mundialista

En la serie ante América, Defensa y Justicia fue dirigido por Juan Pablo Vojvoda, quien estuvo al frente del equipo desde octubre del año anterior y que dejó el cargo a finales de mayo ante la oferta presentada por Talleres de Córdoba.

A ocupar su lugar llegó Sebastián Beccacece de 37 años, quien cumple su segundo ciclo al frente de este club luego de estar en el Mundial de Rusia 2018 como asistente técnico de Jorge Samapoli en la Selección Argentina, que alcanzó los octavos de final, fase en la que fue eliminado por la posterior campeona Francia al caer 4-3 en el Kazán Arena.

Variantes en el esquema

En los dos compromisos frente al cuadro vallecaucano, Vojvoda empleó un 3-4-3, aunque por momentos la primera línea pasaba a ser de 5 hombres cuando el equipo no tenía la pelota para taponar la proyección de los rivales por las bandas.

En algunos partidos, como ante El Nacional (Ecuador) y el primero ante Banfield por Sudamericana, Beccacece mantuvo la línea de 3 en defensa, pero en las últimas presentaciones su equipo ha salido con 4 en el fondo. Un 4-3-3 variable, ya que pasa a ser 4-5-1 cuando no tiene la posesión del balón con el regreso de los extremos, que suelen ser Ciro Rius y Gastón Togni, para formar la línea de 5 en el mediocampo, obstruyendo la salida de los laterales adversarios.

El regreso de un conocido en el FPC

Rafael Marcelo Delgado jugó el primer semestre a préstamo en el Atlético Nacional de Jorge Almirón que perdió la final de la Liga Águila I-2018 ante el Deportes Tolima, pero para la segunda parte del año volvió a Defensa y Justicia.

El lateral izquierdo registra cinco apariciones en su regreso al club entre Superliga y Copa Argentina y podría disputar su primer partido en esta edición de la Sudamericana en Barranquilla al ser inscrito para el torneo aprovechando las modificaciones que permite la Conmebol en la lista de buena fe de los clubes para esta fase.

Mantiene a su goleador

El referente del ataque del equipo de Beccacece es Nicolás Fernández, quien ha desarrollado su carrera en este club. En la actual Superliga es el máximo anotador de Defensa y Justicia con 3 goles, al igual que en la Copa Sudamericana, en la que ha marcado 2 tantos. El delantero de 22 años fue el segundo goleador del club en la liga anterior con 8 tantos, detrás de los 10 que anotó Fernando Márquez, quien partió rumbo al fútbol de Malasia.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario