Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Egan Bernal, el mejor ciclista Sub-23 del mundo

El colombiano ocupa la primera posición en el ranking UCI Sub-23 en una clasificación que también aparecen Álvaro Hodeg, Daniel Martínez e Iván Sosa en el Top-10.

Actualizado a
Egan Bernal, el mejor ciclista Sub-23 del mundo
Oficial Sky

La gran temporada de Egan Bernal en su primer año como profesional en el Sky sigue dando frutos tal como lo demuestra el ranking UCI categoría Sub-23, el cual lidera tras su notable. Vuelve a certificar que también fue una buena campaña del ciclismo colombiano en el mundo.

Egan es primero en el ranking con 1422 puntos, seguido por el danés Mads Pedersen, segundo con 949 y tercero es el holandés Fabio Jakobsen con 915. Laurent Madouas es cuarto (757). El Top-5 lo cierra el cordobés Álvaro Hodeg, compañero de Fernando Gaviria en el Quick Step, con 653.

Sexto aparece Daniel Felipe Matínez, compañero de Rigoberto Urán en el EF Education, con 629 puntos. Iván Ramiro Sosa, campeón de la Vuelta a Burgos 2018 y nuevo ciclista del Trek Segafredo, es noveno con 588 unidades.

Bernal consigue ser el mejor de su categoría tras brillar e impulsar al Sky a ser de los mejores equipos del mundo. Es campeón nacional contrarreloj, ganó el título de la Oro y Paz, fue segundo en el Tour de Romandía y mejor joven, además de ser campeón del Tour de California.

Fue el segundo mejor joven del Tour de Francia aportando como gregario en el título de Geraint Thomas y sumando varias participaciones en clásicas de Europa. Fue al Giro dell'Emilia, fue décimo en la Milano-Torino y 12° en Lombardía.

Para 2019 las sensaciones son las mejores: "Tiene el potencial para ganar las carreras más grandes del mundo en los próximos años. Egan es parte de la próxima generación del Sky y será nuestro gran líder en las próximas grandes vueltas", dijo el director del Sky, Dave Brailsford.