Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Los colombianos en las últimas 10 semifinales de Libertadores

1 / 16

Atlético Nacional

Atlético Nacional fue el último equipo colombiano en pisar las semifinales de la Copa Libertadores, en la edición 2016 donde enfrentó a Sao Paulo y en la que posteriormente fue campeón.

Atlético Nacional

El equipo verde superó 4-1 en el global a Sao Paulo. En Brasil la gran figura fue Borja al marcar doblete (2-0) y en Medellín, Miguel Ángel nuevamente se vistió de héroe con dos goles. Descontó Jonathan Calleri.

Frank Fabra

El lateral Frank Fabra disputó la Libertadores 2016 con Boca Juniors. Aquel equipo cayó en semifinales ante Independiente del Valle, club ecuatoriano que cayó con Atlético Nacional en la final.

Foto:GUSTAVO ORTIZDIARIO AS

Frank Fabra

Fue una gran Libertadores para Fabra. Jugó todos los partidos de titular (10) y sumó 900 minutos. Hoy, el colombiano se recupera de una lesión de rodilla.

Foto:Gabriel RossiGetty Images

Rafael Santos Borré

El delantero colombiano estuvo en la Libertadores 2017 con River tras su paso por el Villarreal. El equipo argentino quedó eliminado en semifinales al caer con Lanús.

Foto:JUAN MABROMATAAFP

Rafael Santos Borré

El colombiano tuvo poca participación en aquella edición, solo un partido de titular y 77 minutos (en cuartos contra Jorge Wilstermann). En este año suma cuatro juegos de titular y 408'.

Foto:MARCOS BRINDICCIREUTERS

Éder Álvarez Balanta

El defensa colombiano fue campeón con River de la Copa Libertadores 2015. Fue el único colombiano en esta plantilla, pues Teófilo Gutiérrez solo estuvo hasta los octavos de final.

Éder Álvarez Balanta

El defensa jugó 523 minutos y jugó seis partidos, todos como titular. Además fue campeón de la Copa Sudamericana 2014 y dos veces de la Superliga Argentina. En la serie final ante Tigres, no estuvo en ningún juego.

Víctor Córdoba y Óscar Rodas

Ambos jugadores, hoy en el fútbol colombiano, solamente sumaron su única experiencia internacional con el Bolívar de Bolivia, que alcanzó las semifinales de la Copa Libertadores 2014. Sumaron pocos minutos.

Víctor Córdoba

El volante, hoy en Leones de Itagüí, solamente sumó 66 minutos y un partido de titular, contra San Lorenzo en cuartos. Rodas, por su parte, jugó 59' y dos juegos desde la suplencia, en la serie contra el club de Almagro. Hoy está en el Boyacá Chicó.

Santa Fe

Santa Fe fue semifinalista en la edición 2013 luego de superar a Gremio en octavos y Real Garcilaso en cuartos. Enfrentó a Olimpia de Paraguay en las semifinales pero no logró el cupo en la final.

Foto:Luis Ramirez/STRLatinContent/Getty Images

Santa Fe

Wilder Medina fue una de las figuras de aquella Copa. Santa Fe perdió en la ida 2-0 y en la vuelta en El Campín lo derrotó con un gol de Medina. El triunfo de local no alcanzó para pasar a la final.

Edixon Perea

En aquella edición, el delantero solamente sumó seis minutos en cancha, en la ida de las semifinales contra Cruzeiro. En general, disputó 13 partidos y marcó 3 goles.

Edixon Perea

El delantero colombiano hizo parte de la nómina de Gremio de Porto Alegre en la Libertadores 2009 que cayó en semifinales ante Cruzeiro, con un global de 5-3. En la final, Estudiantes de La Plata se quedó con el título.

Fabián Vargas

El volante colombiano disputó la Libertadores 2008 con Boca Juniors. El equipo argentino fue superado en semifinales por Fluminense, que perdió la final con LDU Quito.

Fabian Vargas

Vargas fue titular en el partido de vuelta disputado en Río en el que el club brasileño superó a Boca 3-1. Fue un global de 5-3. Jugó 710 minutos y ocho partidos como titular.