Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Tolima vence a Leones, clasifica a play-offs y es el líder del FPC

El equipo tolimense ganó 3-2 en Ibagué ante el descendido Leones FC. Llegó a 32 puntos y está en la siguiente fase del campeonato colombiano.

Actualizado a
Marco Pérez, delantero del Tolima
Diego PinedaCOLPRENSA

Deportes Tolima y Leones FC abrieron la jornada de este domingo en la Liga Águila II-2018. En partido de la fecha 16, el equipo tolimense ganó 3-2 en casa con Marco Pérez como gran figura, quien anotó dos goles para sentenciar la clasificación a la próxima ronda del torneo. 

Los dirigidos por Luis Amaranto Perea, ya descendidos a la segunda división y últimos en la tabla de la Liga, empezaron ganando con gol de Yessy Mena a los 17 minutos. El delantero recibió un balón desde la derecha y solo tuvo que poner su pierna izquierda para adelantar al equipo antioqueño. 

Dos minutos después del primer gol en el estadio Manuel Murillo Toro, Marco Pérez empató para el Tolima. Aprovecho un balón que quedó en el área chica y remató para poner el 1-1 de la tarde. Daniel Cataño puso adelante a los locales con un remate desde el borde del área a los 41 minutos. 

Para el segundo tiempo quedaban dos goles. El empate de Leones a los 59' con una chalaca de Diego Sánchez tras un tiro de esquina, y el 3-2 final de Marco Pérez de cabeza. Centro desde la izquierda de Yohandry Orozco y cabezazo fuerte del goleador chocoano, que completó 14 goles en la Liga y queda a uno de Germán Ezequiel Cano (DIM).

Tolima llegó a 32 puntos y una diferencia de gol de +11. Es el líder del campeonato y aseguró su cupo para los cuartos de final del FPC; además tiene un partido pendiente ante Once Caldas de la fecha 12. En la próxima jornada visitará a Millonarios en El Campín. 

Leones