Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La calculadora de los grandes del FPC: Calendario y cuentas

Nacional, Cali, Santa Fe y Millonarios no la tienen fácil para entrar a los play-offs de la Liga Águila-II 2018. Sin importar el rendimiento estos son los resultados que necesitan.

Actualizado a
La calculadora de los grandes: Calendario y cuentas
Diego PinedaColprensa

Quedan cuatro fechas para que termine la fase de todos contra todos en la Liga Águila, 12 puntos en disputa para entrar las finales y luchar por el título a fin de año. Cuatro equipos grandes tienen el reto de repuntar en el cierre del campeonato para no quedarse por fuera.

Las cuentas dicen que el número base para clasificar a los play-offs sería de 31, debido al promedio de puntos de Rionegro que es noveno en la tabla y la proyección lo llevaría a esa cantidad. Por eso realizamos las cuentas y vemos el calendario de Nacional, Cali, Santa Fe y Millonarios para avanzar en el torneo.

Nacional

Con 25 puntos es el único de los cuatro que está parcialmente dentro de los ocho clasificados. Sin embargo, su calendario no es nada fácil: enfrentará a tres equipos que están en la parte alta de la tabla y en medio de esto jugará la final de la Copa Águila ante Once Caldas. Deberá sumar seis puntos en las fechas que restan. Y asumir todo esto su goleador Dayro Moreno, quien salió del club por indisciplina. La ventaja que tiene es que su diferencia de gol actual es de +8, en caso de empate con otro rival.

Fecha 16: Junior (L)
Fecha 17: Once Caldas (V)
Fecha 18: Equidad (L)
Fecha 19: Leones (V)

Deportivo Cali

El equipo de Gerardo Pelusso tiene 23 unidades y está noveno en la tabla. Con dos puntos menos que el octavo podría entrar parcialmente a los ocho en la próxima fecha, pero para llegar a los 31 puntos deberá hacer mínimo 8 de 12, es decir, en cuatro encuentros no puede perder más de un partido o empatar más de tres. Su calendario no es complicado pero en medio de todo enfrentará a Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, otro prioridad del club. La diferencia de gol del Cali es de +2.

Fecha 16: Alianza Petrolera (V)
Fecha 17: Jaguares (L)
Fecha 18: Bucaramanga (V)
Fecha 19: Pasto (L)

Santa Fe

Un puesto más abajo está el club bogotano, con 22 puntos. La derrota ante el Once Caldas lo sacó momentáneamente de los ocho y los resultados lo alejaron. Su calendario no es nada fácil teniendo en cuenta que juega Sudamericana, que cierra el torneo con el clásico ante Millonarios y enfrenta a dos de los líderes de la Liga. 9 unidades es el umbral para alcanzar la clasificación, lo que le da el rango de una sola derrota o dos empates como mínimo. La ventaja que tiene Santa Fe es que su diferencia de gol es de +7.

Fecha 16: Equidad (L)
Fecha 17: Leones (V)
Fecha 18: Tolima (L)
Fecha 19: Millonarios (V)

Millonarios

Dos victorias consecutivas cambiaron el panorama de Millonarios y de ver el reto como un imposible, hoy las cuentas lo tiene con opciones de entrar a los play-offs. Suma 21 puntos y es undécimo, pero su calendario es el mejor de los cuatro porque aunque cierra con Santa Fe y enfrenta a Tolima, no tiene más torneos además de la Liga y puede trabajar con tiempo en la recuperación de sus jugadores. Deberá hacer diez puntos, lo que lo obliga a no perder ningún partido sí el umbral se mantiene en 31, porque de reducirse sus chances aumentarán. Su diferencia de gol es de +3. 

Fecha 16: Envigado (V)
Fecha 17: Tolima (L)
Fecha 18: Huila (V)
Fecha 19: Santa Fe (L)