Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA

Conmebol define fecha para el sorteo de la Copa América 2019

El 24 de enero del próximo año, se conocerán los enfrentamientos del torneo que se disputará en Brasil y que tendrá como invitados a Japón y Catar.

Actualizado a
Conmebol define fecha para el sorteo de la Copa América 2019
Oficial - Conmebol

En Río de Janiero se conocerán los grupos de la Copa América Brasil 2019. La Conmebol definió que el 24 de enero del próximo año se realizará el sorteo del torneo continental, en el complejo cultural Cidade das Artes, del a ciudad brasileña.

La competencia que iniciará el 14 de junio y terminará el 7 de julio, contará con la participación de las 10 selecciones sudamericanas más Japón y Catar, los dos países invitados para la edición número 46. 

Dos días antes del sorteo se reunirán los delegados de federación, en Río de Janiero, para llevar a cabo "el Seminario de Equipos, con la presentación del concepto de competencia y los procedimientos del Sorteo de Grupos. Temas como Logística, Seguridad, Transporte, Acomodación y Marketing serán abordados con los representantes de todos los países participantes", informó la Conmebol.

La Copa América contará con cinco ciudades sedes y seis estadios, la ceremonia de apertura será en el Estadio Morumbí, de Sao Paulo, y la final en el Estadio Maracaná, de Río de Janeiro.