Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE ESPAÑA

Los 5 datos del 'Cucho' en año y medio en el Huesca

Goles, asistencias y figura. El colombiano es el hombre del momento en la Selección Colombia tras su excelente debut en New Jersey. Acá sus datos más relevantes.

Actualizado a
Los 5 datos del 'Cucho' en año y medio en el Huesca
Facebook Huesca

El gran presente de Juan Camilo Hernández no es casualidad. Llegó a la Selección Colombia de mayores y de inmediato demostró su talento, debut con doblete en el amistoso ante Costa Rica. Es el hombre del momento. Actualmente juega en el Huesca, club que vive sus mejores años en su historia pese a la última posición en LaLiga.

Más allá de su doblete, el 'Cucho' ha tenido un recorrido brillante en el fútbol español. Es la estrella del club y ahora regresa con la idea de aportar para mantener la categoría. Es por eso que le presentamos los datos más relevantes del jugador de 19 años, méritos que lo llevaron a la Selección.

Partícipe del histórico ascenso del Huesca

El 21 de mayo de 2018 es un día histórico para el Huesca. El equipo logró el ascenso directo a la Primera División tras ganar 2-0 en Lugo. Con 58 años de fundado, está jugando por primera vez en la máxima categoría de España, en la que solo ha sumado 5 puntos en 8 partidos jugados esta campaña. Juan Camilo jugó 35 partidos, 33 de ellos como titular.

Su primer gol en Europa

En la segunda fecha de la temporada pasada de la Liga 123, marcó su primer gol en Europa en el triunfo 2-0 del Huesca ante el Lorca, el 26 de agosto de 2017. El colombiano hizo el segundo al minuto 36' tras asistencia de Álvaro Vadillo.

Goleador en el histórico ascenso

Tras las 42 fechas disputadas, Hernández terminó como uno de los goleadores del equipo con 16 anotaciones, 3 de ellos de penal. El pereirano quedó igualado con Gonzalo Melero. El goleador de la temporada pasada en el ascenso fue Jaime Mata del Valladolid, con 33.

El colombiano de más dobletes en Europa

Diez goles en cinco partidos que fueron victoria para el Huesca en el ascenso: El último que marcó fue en el triunfo 4-2 ante Córdoba, el 5 de mayo pasado. Antes se los había hecho a Tenerife (4-2), Almería (3-0), Zaragoza (3-1) y Barcelona B (2-0). En este año y medio que el Cucho lleva en Europa, James no hizo de a dos goles un mismo partido, Falcao registró tres dobletes y Alfredo Morelos cuatro.

Marcó en el Camp Nou al Barcelona

En el mítico estadio del Barcelona, Juan Camilo marcó su primer y único gol hasta ahora en la Liga. Jugó 72' en el juego por la tercera fecha. Se une Asprilla, James, Muriel y Falcao, los demás anotadores en aquel escenario. Además fue el gol más rápido de un equipo visitante en la casa del equipo catalán en la historia. Y en ese juego, El 'Cucho' también se convirtió en el colombiano más joven en jugar en el Camp Nou con tan solo 19 años.