Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Agresiones, líos y sanciones: El turbulento 2018 de Dayro

No fue un buen año para el delantero, quien ganó dos títulos y marcó 57 goles en Nacional, pero salió por la puerta de atrás por sus malas decisiones. La cronología de sus lunares en 2018.

Actualizado a
Agresiones, líos y sanciones: El turbulento 2018 de Dayro
As Colombia

El hombre que puso a toda el Atanasio Girardot a corear su nombre y a festejar sus goles, al final, no pudo lidiar con una cara desconocida que mostró durante un turbulento 2018 que cerró con un contrato rescindido y escenas vergonzosas ante la afición que en mejores tiempos conquistó.

Si bien siempre ha sido un hombre de polémicas y ha cargado con el estigma de ser un jugador fiestero, el rendimiento del delantero en sus equipos le permitió ser protagonista y adjudicarse varios botines de oro.

Pero esta vez sus anotaciones no lograron ganarle el pulso al ‘Dayro 2018’, una versión desmejorada y con inconvenientes de principio a fin. Y que tuvo en su comportamiento hostil con sus compañeros el mayor problema, al que se refirió incluso en su último diálogo con la prensa como jugador de Nacional.

“Creo que es un poco de desespero. Ya estoy manejando eso porque siempre me gusta hacer las cosas bien y tener ese protagonismo durante el partido (…) es un poco de nerviosismo y ansiedad. Gracias a Dios lo estoy manejando muy bien”, dijo previo al clásico paisa 298.

As Colombia hizo una cronología de los capítulos complejos que registró el delantero de 32 años durante este año:

Enero 2018: Nacional inicia pretemporada sin Dayro

El ciclo Jorge Almirón inició con la novela del goleador, quien después de tener casi lista su renovación con Nacional, se mostró distante de esa posibilidad con algunas exigencias contractuales. Cuando el fútbol mexicano parecía su próxima estación, llegó a un acuerdo con el club verde y a última hora viajó a Estados Unidos, donde el equipo ya había iniciado sin él la pretemporada.

Febrero 2018: Debut en Libertadores sin Dayro

Pese a aparecer en el grupo de viajeros a Chile para el estreno en la Copa Libertadores ante Colo Colo, el delantero no tomó el avión por un “tema personal”, según lo explicó el club. Ahí surgieron varios los rumores –entre ellos, una supuesta demanda alimentos– que no fueron confirmados. Y circularon fotos de él junto a su esposa e hija en un lugar de veraneo. A última hora, el jugador viajó a Santiago pero Almirón decidió dejarlo en el banco.

Marzo 2018: Dayro agrede a Luciano Opina

Durante un juego ante Alianza Petrolera, Dayro le propina al defensa Luciano Ospina un cabezazo. El árbitro no se percató de esa acción, pero el Comité disciplinario de la Dimayor lo sancionó con cuatro fechas por “incurrir en una vía de hecho contra un adversario”. Al final, se excusó y contó que incluso su familia se había extrañado, pues no era una conducta habitual en él.

Abril 2018: Fuera de los viajeros a Bolivia

Para encarar el duelo con Bolívar en La Paz, el cuerpo técnico extrañamente determinó no incluirlo entre el grupo de viajeros. Una vez más, el goleador se quedó fuera de un juego de Copa Libertadores. Almirón explicó tras regresar a Medellín que decidió reservarlo para el clásico.

Mayo 2018: Almirón no lleva a Dayro a Ecuador

¿Otro viaje al exterior sin el tolimense? Una vez más, Dayro no fue incluido en el grupo de viajeros en un juego internacional. Esta vez, no pudo estar por disposición técnica ante Delfín en Manta.

Julio 2018: Conflictos personales son revelados

La modelo Marcela Muñoz hizo público su divorcio del jugador en una entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol Televisión. Ahí manifestó que a Dayro “le gusta excesivamente la fiesta”, al hablar de los motivos del rompimiento. También se refirió, sin dar mayores detalles, a un incidente con el jugador en el que ella resultó con una herida en una de sus manos. “Fue una discusión”, soltó sobre el tema.

Agosto 2018: Nacional investiga acto de presunta indisciplina

En medio del remezón por la sorpresiva salida de Almirón, empezó a circular una versión que acusaba a Dayro Moreno, Alexis Henríquez y Gustavo Torres de haberse ido de fiesta en esos días posteriores a la eliminación de la Libertadores. El presidente Juan David Pérez tomó la decisión de apartar a los jugadores mientras adelantaban la investigación sobre la presunta indisciplina. Al final, los jugadores regresaron a la competencia y el club no hizo públicos los resultados de las pesquisas.

Septiembre 2018: Dayro protagoniza roce con Castellani

Al término del primer tiempo del juego Junior-Nacional por la Copa Águila, mientras los equipos iban hacia el vestuario, Gonzalo Castellani y Dayro Moreno tuvieron un acalorado encontrón, en el que incluso hubo un empujón que obligó a sus compañeros a intervenir mientras ellos seguían una discusión en el campo del Metropolitano.

Octubre: Dayro vs. Lucumí y otras polémicas

- “Van a ver a un Dayro más tranquilo de aquí en adelante”, dijo el delantero antes del clásico 298. Pero no cumplió su promesa. Y en el duelo ante Cali, no solo increpó a Juan Pablo Ramírez al inicio, sino que se enfrascó en una bochornosa disputa con Steven Lucumí en un tiro libre, que terminó con un cabezazo y la expulsión del exjugador del América por agredir a su compañero.

- Una vez concluyó el juego con Cali, Dayro se marchó apurado hacia el camerino. En zona mixta, sus compañeros y parte del personal del club trataron de detenerlo mientras él dejaba claro, con algunas frases, que su intención era confrontar a Lucumí.

- El club verde anunció que optó por rescindir el contrato del atacante tolimense, que pertenece a los Xolos de Tijuana y llegó a Nacional en 2017.