Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Juanfer Quintero: "Cada día mostramos más jerarquía"

El volante de River fue una de las figuras en el 3-1 de Colombia ante Costa Rica. Felicitó al Cucho Hernández y habló de su sociedad con James.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero, jugador de la Selección Colombia
JEFF ZELEVANSKYAFP

Juan Fernando Quintero atendió a la prensa en la zona mixta una vez terminado el partido contra Costa Rica en el Red Bull Arena de New Jersey. El mediocampista ha sido importante en el esquema 4-4-2 del técnico Arturo Reyes en estos dos meses, jugó como titular en tres de los cuatro amistosos y salió figura en todos. 

Goles del Cucho Hernández: "Estamos muy contentos por lo que le pasa a él y sobre todo por lo que le pasa a Colombia. Tenemos grandes jugadores y cada día mostramos más jerarquía. Él sabe que tiene cualidades para que esté en la Selección, esperamos que lo de hoy le sirva para lo que se viene".

Continuidad de Arturo Reyes como DT: "Yo no hablo del futuro, vivo del presente. Hoy estamos disfrutando del profesor, de lo que entrenamos, de lo que él propone y nosotros tratamos de llevarlo a cabo".

Su posición por derecha: "El planteamiento fue ese, llegar más atrás para sacar el balón. Costa Rica dejaba espacios y pudimos sacar provecho. Nos vamos contentos por lo que hicimos".

Sociedad con James: "Cuando hay dos jugadores con características similares tenemos que dejar a un lado el juego y tener personalidad; saber que tenemos que sacrificarnos y jugar cada uno por un lado. Lo importante es que creamos jugadas de gol y que eso nos llevó al triunfo (…) Para mí es un orgullo estar con jugadores importantes en el campo, todo fluye más rápido".

Tener a Bacca y Falcao en ataque: "Es importante, son dos jugadores con buenos movimientos. Nos queda fácil colocar las pelotas por lo que ellos hacen adelante. A la hora de atacar tenemos que tener más eficacia en el primer tiempo. La confianza está porque tenemos grandes delanteros".

Ausencia de Rafael Santos Borré: "Es la competencia que hay. Hace mucho tiempo quería venir, él viene haciendo las cosas bien, lo que haga en el club lo va a llevar a la Selección".

Una posible final de Libertadores Boca-River: "Hay que jugar primero, todos los días soñamos pero lo más importantes es que trabajemos. Tenemos un gran grupo en River con una gran característica para jugar estos partidos. Van a ser finales para nosotros".