Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

'Cucho' Hernández: "Es soñado porque ha sido difícil llegar"

El delantero de 19 años entró por Bacca (71') y en 19 minutos resolvió un partido que había empatado Costa Rica por un error defensivo de Colombia.

Actualizado a
Juan Camilo Hernández
PETER FOLEYEFE

El 'Cucho' necesitó menos de un minuto para marcar su primer gol con la Selección Colombia de mayores, el delantero que juega en el Huesca fue oportuno para seguir las jugadas y definirlas, primero tras el rebote de Keylor y luego para definir ante la asistencia de Cuadrado en el área. El delantero dejó claro que esto apenas comienza para él. La Selección cierra esta fecha FIFA con dos victorias.

Debut con doblete. "No te imaginas la emoción que tengo en este momento al pensar en mi familia, en cómo está viviendo esto. Disfrutarlo. Darle las gracias a los compañeros que me dieron los goles ahí, prácticamente. Y bueno, a seguir trabajando".

El camino recorrido en su carrera. "Es soñado porque ha sido difícil llegar hasta aquí, pero gracias a Dios, gracias a mi familia por el apoyo… por el apoyo estoy aquí. Ahora a disfrutar y a descansar".

Lo que viene. "Esto apenas empieza. Le decía a mi familia y a mi representante que con ayuda de Dios aquí empieza una historia para mí y empezamos con el pie derecho (...) Los méritos se ganan en el club y espero desde mañana llegar al Huesca a seguir trabajando. Estoy muy tranquilo."

Entrenar junto a las figuras de Selección. "Es una experiencia muy linda, desde el primer segundo que los ví estoy disfrutando de esto. He aprendido mucho de ellos en esta semana y media."