Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Falcao: "Este grupo tiene margen para mejorar"

El 'Tigre' analizó el momento de la Selección y elogió a Juan Camilo Hernández por su espectacular debut en New Jersey.

Actualizado a
Falcao: "Este grupo tiene margen para mejorar"
JEFF ZELEVANSKYAFP

Falcao jugó 314 minutos en las dos fechas FIFA que fue convocado por Arturo Reyes, el 'Tigre' ante Costa Rica no pudo marcar pero volvió a ser importante para generar juego ofensivo complicando a los centrales y abriendo espacios para la llegada de los volantes. El delantero del Mónaco sentenció que la Selección sigue creciendo como equipo.

Triunfo ante Costa Rica. "Nos vamos muy contentos porque una vez más pudimos conseguir la victoria. Creo que el equipo trabajó bien. En la primera parte lo controlamos, desafortunadamente nos marcaron, pero en la segunda lo pudimos resolver".

Actuación del 'Cucho' Hernández. "Maravilloso. Es algo especial lo que está viviendo él, poder debutar en la Selección con dos goles. Así que nada, que lo disfrute".

Balance de los amistosos. "Tratamos de seguir creciendo como equipo. Este grupo tiene margen para mejorar y eso es lo que estamos buscando".

Colombia fue un equipo ofensivo: "Yo creo que es una responsabilidad que debemos asumir como equipo, teniendo en cuenta la gran capacidad ofensiva que tiene esta selección, de poder tomar el protagonismo en ataque y saber que cuando no se tiene la pelota se debe tener el balance para resolver esta situación y no quedar en desventaja. Esto nos viene bien y nos hace crecer".

Muchas sociedades en ataque: "Hoy en día la Selección busca sociedades, para generar diferentes tipos de movimientos que en definitiva nos permitan encontrar esos espacios o el lugar para que uno de nuestros compañeros sea la sorpresa. Eso es algo muy positivo para este equipo".

La Selección muestra buen fútbol, como en el inicio de Pékerman: "Hoy tenemos una gran cantidad de jugadores que generan mucho fútbol, creo que hay que aprovecharlos y luego, asumir la responsabilidad de cuando se ataca, saber cómo estar posicionados para no tener desventaja en un posible contragolpe. Esto le va a permitir liberar los jugadores de arriba".

Tener a Henry como técnico en Mónaco: "Obviamente tengo mucha ilusión de poder ayudar al equipo. Con la llegada de él, con toda su experiencia, nos va a poder brindar otro margen, otra perspectiva y ojalá los resultados se nos den".