Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Colombia 1x1: James, Cuadrado y 'Cucho' brillan en New Jersey

El '10' fue la gran figura en el 3-1 ante Costa Rica pese a no anotar. Juan Camilo Hernández sobresalió con doblete. Dávinson, el más flojo de la noche.

Actualizado a
James Rodríguez
JEFF ZELEVANSKYAFP

La Selección Colombia cerró la fecha FIFA con triunfo ante Costa Rica en el Red Bull Arena de New Jersey. Lo más destacado fue el nivel superlativo de James Rodríguez y el debut de Juan Camilo Hernández, delantero de 19 años. Otros destacados fueron Santiago Arias, Wilmar Barrios, Juanfer Quintero y Carlos Bacca. 

Así calificamos el rendimiento de los 16 jugadores que estuvieron en cancha contra el equipo centroamericano. 

David Ospina: En el primer contacto con el balón falló, trató de salir jugando pero su pase a Santiago Arias se fue largo. En el gol de Costa Rica no tuvo mucho que hacer.

Santiago Arias: Nuevamente el mejor de la defensa colombiana, repitió lo hecho contra Estados Unidos. Fue siempre una opción de ataque, se siente más cómodo cuando tiene toda la banda para subir, sin un volante que haga la raya. Recibió tarjeta amarilla. 

Davinson Sánchez: Fue el principal responsable del gol de Costa Rica. Perdió la marca de Waston y se agachó cuando el rival cabeceó. Un muy mal primer tiempo. A los 58 minutos tuvo la del empate pero Keylor Navas le achicó bien y el central del Tottenham definió desviado. 

Óscar Murillo: No tuvo problemas en defensa, en el gol no fue culpable, él no estaba con la marca del anotador. Sin dificultades en los 90 minutos. 

Cristian Borja: Gran trabajo en ataque en el primer tiempo, siempre se proyectó y se juntó con James, Mateus y Bacca por esa banda. Quizás falló en los centros. En el segundo tiempo se perdió un poco y casi no subió. 

Wilmar Barrios: Luchó, quitó y entregó limpio. Fue su mejor partido de los últimos 4 amistosos. Cuando le sacaron a Mateus fue más práctico ya que no tenía tanto apoyo en la marca de Cuadrado ni Cardona.

Mateus Uribe: Jugó un aceptable partido, rindió como compañero de Wilmar Barrios y hasta tuvo una opción clara de gol a los 3 minutos; su remate se fue por encima del travesaño. En el segundo tiempo fue sustituido por Juan Guillermo Cuadrado a los 64 minutos. 

Juan Fernando Quintero: Gran figura de Colombia en el primer tiempo. Jugó tirado por derecha y nuevamente metió pases filtrados de peligro para James, Bacca, Arias y James. A los 22 tuvo un remate claro. En el sengundo tiempo se cansó y fue sustituido por Cardona.

James Rodríguez: Un primer tiempo casi perfecto jugando por izquierda. Le puso la asistencia a Bacca en el primer gol y siempre generó peligro con la pelota quieta. A los 26 pudo anotar con un remate fuerte y cruzado pero Keylor Navas se lo tapó. Salió a los 87 minutos por Juan Daniel Roa.

Colombia 1x1: James, Cuadrado y 'Cucho' brillan en New Jersey
James

Carlos Bacca: Jugó como segundo delantero, por detrás de Falcao y saliendo a juntarse con James y Quintero. A los 29 minutos anotó un golazo de pierna derecha, el número 16 con la Selección. Pudo hacer otro pero el pase del Tigre le quedó muy atrás. Salió a los 71 para darle minutos al Cucho Hernández.

Falcao García: Mucho movimiento en el primer tiempo y a los 7 minutos pudo marcar de cabeza tras centro de James. Puso una asistencia clara para Bacca pero este falló. En el segundo tiempo poco se vio y salió faltando 10 minutos por Miguel Borja.

Juan Guillermo Cuadrado: Entró en el 64' por Mateus Uribe, se ubicó como doble '5' acompañando a Barrios, una posición nueva para el extremo de la Juventus. Cuando entró Cardona se tiro a la izquierda y el volante de Boca se paró al lado de Wilmar. Inició la jugada del segundo gol y habilitó al Cucho en el tercero.

Edwin Cardona: Entró por Juan Fernando Quintero para jugar los últimos 20 minutos. Jugó al lado de Wilmar Barrios y le dio claridad al mediocampo. A los 78 minutos recibió tarjeta amarilla.

Juan Camilo Hernández: Debutó con la Selección mayor a los 71 minutos, entró por Carlos Bacca y al minuto marcó el gol. Tomó de cabeza un rebote de Keylor Navas para poner el 2-1. En la adición hizo el 3-1.

Miguel Borja: Ingresó a los 80. No tuvo casi contacto con el balón.

Juan Daniel Roa: Entró a los 87 minutos por James Rodríguez. Sin calificación.