Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA - COSTA RICA

Colombia 3-1 Costa Rica: Resumen, goles y resultado

Juan Camilo Hernádez debutó con la Selección y anotó dos goles para darle el triunfo a Colombia. Carlos Bacca abrió el marcador.

Actualizado a
Colombia - Costa Rica en vivo online: Partido amistoso
JEFF ZELEVANSKYAFP

Colombia sumó un nuevo triunfo en el interinato de Arturo Reyes. Logró un triunfo 3-1 ante Costa Rica, gracias al doblete de Juan Camilo 'Cucho' Hernández que debutó en la Selección y en 23 minutos dejó claro su condición de goleador. James Rodríguez y Carlos Bacca también hicieron un gran partido, el delantero abrió el marcador con una gran jugada individual y el '10' condujo al equipo.

El equipo colombiano dominó el partido con posición y ataque constante. Pero sigue dejando dudas en defensa, solo el rival atacó tres veces y Dávison Sánchez falló en la marca del gol de Waston. Ahora la Selección estará a la espera de la próxima fecha FIFA en noviembre, donde por ahora no hay partidos confirmados.

Final: Colombia 3-1 Costa Rica

Formaciones confirmadas: Colombia - Costa Rica

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Cristian Borja; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, James Rodríguez, Juan Fernando Quintero; Carlos Bacca y Falcao García.

DT encargado: Arturo Reyes.

Costa Rica

Keylor Navas; Cristian Gamboa, Giancarlo González, Kendall Waston, Ronald Matarrita, Bryan Oviedo; Allan Cruz, David Guzmán, Bryan Ruiz; David Ramírez, Joel Campbell.

DT: Ronald Gonzáles.

Previa: Colombia - Costa Rica

Colombia espera mantener la buena racha con Reyes

Con fútbol vistoso y en un buen momento de Arturo Reyes, la Selección Colombia apunta a derrotar a Costa Rica en amistoso que se jugará este martes en el Red Bull Arena de New Jersey a partir de las 7:00 p.m. Se prevé un juego parejo y el equipo colombiano podría estar entre uno de los rivales más duros de esta era con el DT samario.

Desde la salida del argentino José Pekerman, Reyes mantiene la idea clara de acercar nuevos jugadores, jóvenes y dejar material para el nuevo DT, que se conocerá hasta el próximo año. Eso sí, el entrenador aclara que su gran prioridad es la Sub-20 y no se sale de técnico encargado de la mayores.

Y hasta ahora los resultados se dan. No ha perdido y suma dos victorias y un empate y tras el triunfo ante Estados Unidos el equipo muestra un buen fútbol, siempre con la idea de atacar aunque con algunas fallas defensivas.

Es por eso que el técnico optará por algunos cambios. Está descartado que repitan Dávinson Sánchez y Jeison Murillo como titulares. El sacrificado sería el central del Valencia que le daría paso a Óscar Murillo y junto al zaguero del Tottenham, formarían desde el pitazo inicial.

En ataque las cosas le salen a Arturo. Bacca se ve con más movimientos y Falcao siempre activo entre los defensas. Sabe aprovechar el talento de James y las variantes con Quintero, Borja y Cardona han dado resultado.

A su vez, tiene presente al 'Cucho' Hernández, en la grada contra USA: "Vamos a hacer todo lo posible para que Juan Camilo tenga minutos, no tenía claro que un jugador tenía que ir a la tribuna, esperamos tomar una buena decisión. En esta ocasión debe tener posibilidades de jugar", dijo el profe Reyes.

"Vamos a salir con dos atacantes, es posible que en algún momento puedan jugar Quintero, James y Cardona, pero no es camisa de fuerza para condicionarme", recalca Reyes. No se descarta ver a Borja desde el principio junto a Falcao.

Eso sí, la 'Tricolor' mantendría la base. David Ospina en el arco, Arias en zona derecha, Barrios como volante central y James y Falcao en ataque. Quintero esperaría en el banco de suplentes.

Costa Rica a salir de crisis de resultados

Los costarricenses ajustan tres derrotas consecutivas en sus amistosos posteriores al Mundial de Rusia, en el que cayó eliminado en la primera ronda y donde solamente sumó un punto.

Los ticos perdieron 3-2 ante México en la que fue la mejor presentación del técnico interino Ronald Gonzáles. En la gira de Asia no registró buenos resultados, perdió 2-0 ante Corea del Sur y 3-0 sobre Japón.

La meta de los costarricenses es darle una despedida digna al exdefensor y una bienvenida motivante al uruguayo Gustavo Matosas, oficializado en el cargo la semana pasada.

"El objetivo de esta gira, a diferencia de Asia, no es variar tanto el equipo, sino darle una forma y poner a los jugadores que nuestro nuevo seleccionador tiene que ver", afirmó Gonzáles en rueda de prensa.

Pese al resultado adverso frente a los mexicanos, el DT adelantó que hará pocos cambios en la alineación que utilizará para medirse a Colombia, equipo al que también elogió.

"Colombia es de los mejores, es un fútbol que nos alegra ver y que tiene grandes figuras, que nos ilusionó como espectadores en el Mundial y con la que nos identificamos plenamente cuando representa al continente. En este momento tiene un equipazo", apuntó el entrenador.

Los rojos saldrán al Red Bull Arena, donde estará Matosas, con un equipo que mezcla la experiencia del portero Keylor Navas, del volante Bryan Ruiz y el atacante Joel Campbell, con jóvenes que hacen sus primeros pasos en la Selección.

Costa Rica