Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las polémicas que le costaron a Dayro la salida de Nacional

El atacante no para de ser polémico. El altercado con Lucumí se suma a otros sucesos como el cabezazo a un jugador de Alianza. El jugador fue despedido por justa causa.

Actualizado a
Las polémicas que le costaron a Dayro la salida de Nacional
As Colombia

No para Dayro Moreno. Lo sucedido el fin de semana pasado con su compañero Jeison Lucumí se une a una variada lista de polémicas. Es la cuarta que protagoniza en menos de un año y fue por eso que Atlético Nacional tomó la decisión de rescindir el contrato del tolimense. Dayro no continuará con el equipo verde y Lucumí fue suspendido ocho días.

El capitán Alexis Henríquez es claro: "Les dije a ellos que eso no puede pasar en un equipo como Nacional, es una falta de respeto hacia los compañeros y la hinchada”. Le presentamos las controvertidas escenas del atacante tolimense en el último año.

Video con Macnelly Torres

En noviembre de 2017 circuló un video en el que aparecen Macnelly Torres y Dayro Moreno en una parranda vallenata. En el momento, el hecho fue bastante comentado en redes sociales y hasta hoy no hay pronunciamiento al respecto. Aquel día (1 de noviembre, miércoles), los futbolistas estaban de descanso, pues ese fin de semana pasado el equipo verde no jugó en Liga. No hubo castigo ni pronunciamiento oficial pero el suceso sí fue muy criticado.

Cabezazo a Luciano Ospina

Por la sexta fecha de la Liga Águila I-2018 (3 de marzo), Nacional enfrentó a Alianza Petrolera en Barrancabermeja. El equipo verde ganó 2-1 pero su triunfo estuvo envuelto en polémica tras la agresión de Dayro a Luciano Ospina. Finalizado el juego, el atacante dijo que no acostumbraba hacer ese tipo de agresiones.

Tres días después, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le impuso cuatro fechas de sanción al delantero: “Dayro Moreno, jugador inscrito con Atlético Nacional, sancionado con setecientos ochenta y un mil doscientos cuarenta y dos pesos ($781.242,oo) de multa y cuatro (4) fechas de suspensión por incurrir en una vía de hecho contra un adversario en el partido disputado por la 6ª fecha de la Liga Águila I 2018".

Lío con Gonzalo Castellani

En el partido de vuelta de los octavos de Copa Águila contra Junior en el Metropolitano, Castellani fue protagonista junto a Dayro de un altercado que dejó dudas y rumores ante algunas diferencias en el camerino verde. Finalizado el primer tiempo y de camino al vestuario, el argentino encaró al tolimense, choque de cabezas y empujones. Aldo Leao Ramírez intentó separarlos.

El club no se pronunció al respecto pero Castellani sí lo hizo: "Pasó algo en la cancha que no tenía que haber pasado ahí. Tenía que haber pasado en un vestuario, donde nadie lo vea porque son cosas del fútbol”, dijo el argentino.

Medidas tras el último altercado

Tras lo sucedido, el presidente de Nacional, Juan David Pérez, y la junta directiva, analizaron el comportamiento de los dos jugadores y tomaron medidas al respecto. Moreno no seguirá y fue despedido del club por justa causa. Suma 10 goles esta temporada, siendo el tercero más goleador de la Liga II. El líder es Germán Cano con 13 anotaciones.