Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

El Red Bull Arena, un estadio en el que Colombia está invicto

La Selección jugará su sexto partido en este estadio de New Jersey, Estados Unidos. Carlos Bacca es el que tiene más goles en dicho escenario.

Actualizado a
Selección Colombia en New Jersey
FCF

El 20 de marzo de 2010 se inauguró el Red Bull Arena de New Jersey, casa de los New York Red Bulls de la MLS; el equipo estadounidense derrotó 3-1 a Santos de Brasil. Siete meses después, la Selección Colombia jugó allí ante Ecuador, ganándole 1-0 con gol de Radamel Falcao García, hoy capitán del equipo.

En estos ocho años, Colombia disputó 5 partidos amistosos, todos contra rivales del continente. La Selección ganó 4 y empató 1; marcó 8 goles y tan solo recibió uno de la selección peruana. 

El máximo goleador colombiano en el Red Bull Arena es Carlos Bacca, delantero que ha hecho 3 goles en estos amistosos. Lo siguen Falcao y Teófilo Gutiérrez con 2 cada uno y James Rodríguez con una anotación.

Ecuador 0-1 Colombia (8 de octubre 2010)

El equipo del Hernán Darío 'Bolillo' Gómez le ganó al que era dirigido por Reinaldo Rueda con gol de Falcao, quien ingresó en el segundo tiempo por Adrián Ramos. 

Honduras 0-2 Colombia (3 de septiembre 2011)

Este fue el primer partido de Leonel Álvarez como técnico de la Selección. Colombia ganó con doblete de Teo Gutiérrez. Honduras era dirigido por otro colombiano, Luis Fernando Suárez. 

Colombia 3-0 El Salvador (10 de octubre 2014)

Tres meses después del mejor Mundial en la historia de Colombia (Brasil 2014), el equipo de Pékerman jugó ante El Salvador, derrotándolo con goles de Falcao y doblete de Carlos Bacca.

Canada 0-1 Colombia (14 de octubre 2014)

Cuatro días después de ganar a El Salvador, Colombia repitió triunfo ante el equipo canadiense con un golazo a los 74 minutos de James Rodríguez. Remató de 30 metros para clavarla en el ángulo del arquero Milan Borjan.

Colombia 1-1 Perú (8 de septiembre 2015)

Un mes antes del inicio de la Eliminatoria a Rusia 2018, Colombia empató a un gol contra el Perú de Ricardo Gareca. La Selección comenzó ganando con gol de Bacca pero a un minuto del final Jefferson Farfán empató de penal. 

***

Colombia y Costa Rica se enfrentan este martes a partir de las 7:00 p.m., hora colombiana. Podría ser el último partido de la Selección en el año 2018, aún no hay rivales para la fecha FIFA de noviembre. 

Red Bull Arena en el previo de Colombia vs Perú (2015)
Ampliar
Red Bull Arena en el previo de Colombia vs Perú (2015)DIARIO AS