Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM gana en el Pascual y deja al América cerca de la eliminación

El equipo antioqueño le dio vuelta al resultado en solo 6 minutos. Blanco y Ricaurte anotaron para los visitantes que se impusieron 1-2 y fallaron un penalti.

CaliActualizado a
DIM gana en el Pascual y deja al América cerca de la eliminación
Colprensa

A las 7: 35 p.m. el árbitro Bismark Santiago dispuso el inicio del partido, pero el ánimo de los locales decayó apenas luego de los primeros 10 minutos. Dájome y Aristeguieta definieron mal las dos jugadas de riesgo en instantes en los que los del Pecoso Castro brindaron una efímera ilusión. El rival, Medellín, lució igual de tibio, sin embargo, se pudo adelantar en el marcador. En una jugada que no suponía peligro, el balón dio en la mano de Pablo Armero, el juez sancionó penalti y el goleador Germán Cano definió por fuera, cerca del palo derecho (24').

De sosería fue el partido durante la gran mayoría del primer tiempo. América planteó un 4-3-3 y se mostró aceptable en la reorganización defensiva, mientras que en fase ofensiva, por los costados tuvo a Dájome atropellado para controlar el balón y a Cuero sin control cuando lo tenía. Para el segundo asalto, el DT de los rojos excluyó a un mediocampista de contención -Alejandro Bernal- y sumó a un creativo. En las dos primeras pelotas que tocó Daniel Buitrago, hizo levantar a los espectadores de las sillas, tras dos zurdazos, el primero, un tiro libre cruzado abajo, y un zapatazo de media distancia que obligó a la estirada del arquero David González para desviar el cuero.

Cantagiado del entusiasmo de Buitrago, América dio un paso adelante, tuvo conexión entre Mosquera y Dájome y una fina finalización con Aristeguieta, quien desde atrás cayó al área y tocó el balón hacia la puerta, cruzado, cerca del palo izquerdo del arquero (54'). Gol para un América que había demostrado una mayor dosis de ambición. En la respuesta, Germán Cano tiró a colgar a Bejarano, pero fue Bejarano quien se colgó del balón y contuvo la acción que hizo suponer más peligro.

Y luego la emoción del gol, el partido volvió a la tristeza. Medellín insistía en desbordar por el costado de Armero y procuraba encontrar luces cuando Ricaurte hacia contacto con el balón. En el otro campo, América lucía rendido a los pies de Buitrago. Una pócima más de creatividad les fue suficiente a los visitantes para igualar la cuenta e imponerse en el marcador. Antes de las anotaciones, DIM avisó en un par de oportunidades, en la primera, Cano no pudo definir frente a la puerta tras un cobro de costado, y luego, Caicedo lo malogró tras una combinación entre Cano y Ricaurte.

DIM reservó su accionar para los minutos finales. Al 81, empató con gol de Jean Carlos Blanco, quien la empujó debajo del arco tras un cobro de bola quieta, y seis minutos después, fue Ricarurte quien la metió luego de un rebote producto de una deficiente definición de Cano.

América encadenó su segunda derrota en el periplo del Pecoso Castro, se quedó con 17 puntos y se marchó chiflado y con escasas posibilidades de clasificar a la serie final. El jueves los Escarlatas serán visitantes contra Deportivo Cali. DIM (23 puntos) será local contra Alianza Petrolera.