Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - CALI

Nacional empata con Cali en una noche que termina en escándalo

El clásico entre verdes terminó 0-0 en el Atanasio. Jeison Lucumí y Dayro Moreno protagonizaron una vergonzosa escena al final.

Actualizado a
Nacional empata con Cali en una noche que termina en escándalo
As Colombia

Una grieta gigante se abrió en Atlético Nacional. Más allá del 0-0 ante el Deportivo Cali en Medellín, la agresión entre Steven Lucumí y Dayro Moreno, que terminó en la expulsión del exjugador del América (87’), evidenció que las dificultades del conjunto paisa van más allá de los altibajos futbolísticos.

Al incidente que tuvo el tolimense con Gonzalo Castellani ante Junior hace algunas semanas, se juntó esta nueva polémica que le restó protagonismo al juego y mostró que hay dificultades en el camerino verde.

Estuvo lejos de ser un clásico vibrante. Y el empate sin goles lo refleja. Al Cali le faltó ambición y fútbol, mientras que su rival lo intentó durante los 90 minutos, pero no encontró las anotaciones por la falta de profundidad y de contundencia.

No fueron muchas las opciones claras de la escuadra paisa, pero registró un porcentaje mucho más alto que el equipo de Pelusso tras pasar en el primer tiempo con más pena que glorias, pues apenas tuvo una jugada individual de Nicolás Benedetti y un desborde de Velasco. Ambas acciones fueron mal finalizadas.

Por el local, la media distancia apareció como la mejor vía para buscar el triunfo. Jorman, ‘el Indio’ Ramírez y Bocanegra registraron los disparos más peligroso por esta vía, mientras que la mejor opción la tuvo Dayro Moreno en un mano a mano que atajó Camilo Vargas con los pies, en un jugada asistida por Steven Lucumí.

Antes de esa jugada en la que Benedetti descontó rivales y hasta un caño tiró, en Nacional un centro de Bocanegra tuvo pinta de gol pero Alexis Henríquez esta vez no estuvo fino en el cabezazo.

Para la segunda mitad, la constante fue la misma. Incluso, el Cali se apagó aún más y faltó talento en el mediocampo, además los extremos no trascendieron, especialmente Jhon Edison Mosquera quien en su regreso al Atanasio Girardot no pudo superar la silbatina del público, jamás rompió y estuvo mal en la entrega.

Un remate más, esta vez con Diego Braghieri, registró el cuadro verdolaga. Y luego fue Dayro el que registró una buena incursión, pero falló en la definición y le facilitó el trabajo a Vargas, que empezó a dejar correr el tiempo pese a que el 0-0 no deja bien parado en la tabla a cuadro vallecaucano.

Con ‘el Indio’ lo intentó de nuevo el local, pero terminó en el suelo reclamando penal, en una acción que no se igualó a la que vivió Lucumí en el primer tiempo con Darwin Andrade y que generó polémica porque bien pudo haber sancionado la falta el juez.

Cali, sin mucha claridad, intentó sacudirse pese a que ‘Pepe’ Sand sintió el desgaste de correr tras la pelota. Y a un tiro libre de Mosquera, que terminó desviado, se unió un el de Andrade, además de los remate de Kevin Balanta y Benedetti.

En Nacional elevó el volumen ofensivo el ingreso de Vladimir Hernández, pero en la última jugada el equipo falló con algo de ansiedad. Hubo un chance más con Yerson Candelo posterior a la llegada al juego de Christian Rivera y Miguel Murillo, las cartas que se jugó Pelusso para intentar irse con algo más que un punto.

Un cobro del tiro libre fue el detonante del incidente que cerró el juego. Agresión verbal de Dayro hacia Lucumí, quien respondió con un cabezazo. Roja para el extremo y la frustración de igualar en casa, resultado que mantiene al Verde en los ocho con 22 puntos.

Para la próxima jornada, el equipo del ‘Arriero’ Herrera visitará a Rionegro Águilas, mientras que el cuadro azucarero tendrá una 'prueba de fuego' en el clásico con América en Palmaseca, a donde llega décimo con 20 puntos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario