Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA COLOMBIA FEMENINA

Un circuito en Sogamoso cerrará la Vuelta a Colombia

Este domingo termina la competencia con un circuito de 10.6 kilómetros al que las ciclistas tendrán que dar ocho vueltas para completar 85.6. En el final se verá el primer embalaje de la carrera.

Actualizado a
Un circuito en Sogamoso cerrará la Vuelta a Colombia
Oficial Fedeciclismo

Después de la etapa reina todo parece estar definido en la Vuelta a Colombia. Pero la líder de la competencia es prudente y espera a que se termine el circuito en Sogamoso para festejar. "Yo no celebro hasta que no cruce el último centímetro. En toda competencia, llana o quebrada como era el día de hoy yo nunca me confío porque se que puede aparecer cualquier desperfecto o caída que puede quitar la felicidad", dijo Ana Cristina Sanabria.

Aunque no se logró el triunfo en la etapa reina, Sanabria quedó satisfecha con su rendimiento en el difícil trazado de Duitama a Socha pues era su territorio, "no conocía el destapado pero ese tipo de terreno me favorece porque yo soy del campo, entrené toda mi niñez en este tipo de terreno, he competido sobre esta clase de suelo. No me dio miedo. El único temor que tenía era de sufrir algún percance con la bicicleta pero siempre la mantengo bien. Trato de ser prudente pero rápida", explicó.

Ana Cristina confesó que en los últimos metros trató de apoyar a Liliana Moreno para que se quedara con la etapa pero un fallo mecánico lo impidió, "venía de primeras cuando pasó la dificultad de la bajada porque era peligrosa y tomé un resalto y se me zafó la rueda y se trabó el electrónico, no pude continuar, tuve que parar dos veces y prácticamente perseguí toda la subida. Ya faltando tres kilómetros pude entrar a la punta pero quería ganar la etapa porque mis papás vinieron a verme y quería hacerlo por ellos", contó Moreno.

Lo que sí está fijo es la clasificación de la montaña de la que se apropió con 31 puntos por encima de Sanabria y Paula Patiño, "fue una camiseta muy peleada teniendo en cuenta las corredoras que están en la Vuelta", dijo después de recibir su camiseta de pepas azules ante los aplausos y gritos de sus padres. Además de ser la mejor escalando, también está en el segundo lugar de la general a 1:08.

Faltan 85.6 kilómetros de la competencia. Los objetivos de la Selección Colombia son mantener la camiseta de los sprints especiales con Milena Salcedo y por supuesto, quedarse con el título. Ana Cristina confía en su escuadra, "están muy motivadas, muy soñadoras, lo que se planeó ayer salió tal cual a como se habló. Saben que su fuerte no es la subida pero han sabido ponerme ahí en todos los terrenos. Me tiene sorprendida la manera en la que se han comportado y lo que se ha logrado hasta el momento también es de ellas".