Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Equidad vence al descendido Leones y llega a 29 puntos

El equipo de Luis Fernando Suárez ganó 1-0 en su visita a Itagüi y aseguró prácticamente su lugar en los play-offs de la Liga Águila II-2018.

Actualizado a
Equidad, equipo líder del FPC
Diego PinedaCOLPRENSA

La Equidad termina como líder momentáneo de la Liga Águila con el triunfo 1-0 en condición de visitante en la fecha 14. Deportes Tolima y Once Caldas, equipos que lo podrían pasar en la tabla, tienen aplazado el partido entre sí para el próximo miércoles 31 de octubre. El club bogotano llega a 29 puntos, quizás el número mágico para estar en la siguiente fase del campeonato. 

El partido en el estadio Metropolitano de Itagüi fue suspendido por media hora debido a la tormenta eléctrica de los primeros minutos. Sobre el minuto 9' el árbitro se vio obligado a parar el juego por los rayos que caían en el municipio antioqueño. 

Una vez reanudado el juego, Equidad fue el dueño del balón y de las opciones más claras. A los 25 minutos Stalin Motta marcó el único gol del partido tras una buena jugada por sector derecho. El '10' bogotano se junto con David Camacho por la derecha y definió cruzado ante el achique del arquero Arled Cadavid. 

En el minuto 90 Antony Otero, el referente del ataque de Leones, desperdició una oportundidad increíble para empatar el juego. Recibió un balón frente al arco y definió de mala manera, el arquero estaba vencido sin opciones. 

Con este triunfo en Itagüi, Equidad está virtualmente clasificado a la semifinales del FPC. En la próxima jornada recibirá al Tolima en Techo. Por su parte Leones, equipo que estará en la B en 2019, se queda con 8 unidades, es último de la Liga y la próxima jornada irá a Bogotá a jugar ante Millonarios