Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA COLOMBIA FEMENINA

Ana Cristina Sanabria gana la CRI y es la nueva líder

En una de las etapas más duras de la competencia, la colombiana se impuso con autoridad con un tiempo de 39' 58''.

Actualizado a
Ana Cristina Sanabria gana la CRI y es la nueva líder
Federación Colombiana de Ciclismo

"Esto se hizo para sufrir". El grito salía de uno de los carros acompañantes de la Vuelta a Colombia femenina a una de las corredoras en el recorrido de 25 kilómetros entre Nobsa y Santa Rosa de Viterbo. Ni la belleza del paisaje boyacense hizo más fácil la fracción que le costó tiempo y esfuerzo a varias corredoras.

La ganadora del día fue Ana Cristina Sanabria. No defraudó en su condición de favorita y con un tiempo de 39:58 minutos se impuso a Estefania Herrera, que fue la segunda a 55 segundos y a Brenda Santoyo, que ocupó el tercer lugar a 1:05.

"Me sentí muy bien durante todo el recorrido aunque tuve una pequeña crisis en el repecho que pude superar y en el tramo final di todo y alcancé a tomar un buen tiempo", dijo Ana Cristina al final de la etapa.

En la general, Ana Cristina también le arrebató el primer lugar a Santoyo que ahora está en el segundo puesto a 37 segundos. La tercera es Liliana Moreno a 1:06, en cuarto lugar se ubica Estefania Herrera, a 1:08 y completa el top 5 Eliza Prieto a 1:25.

El sexto lugar lo tiene Paula Patiño a 1:50 y hasta ahí hay posibilidades de título. En las dos etapas restantes habrá una lucha entre los equipos élite de la competencia que comenzará este sábado con la etapa reina.

La cuarta fracción tendrá 59.8 kilómetros, partirá desde Duitama y llegará a Soacha. Las ciclistas tendrán que pasar dos premios de montaña de tercera categoría y dos sprints especiales y la parte más dura será en los últimos nueve kilómetros desde Paz del Río a Socha, donde la etapa finaliza con un premio de primera categoría a 2673 metros de altitud.