Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING

CIES: James y Lerma, los de mejor rendimiento en Europa

Según el Observatorio de Fútbol, los dos colombianos son los de mejor calificación en el último mes de las cinco ligas top de Europa. 

Actualizado a
CIES: James y Lerma, los de mejor rendimiento en Europa
GUIDO KIRCHNERAFP

El ranking se hace teniendo en cuenta el rendimiento individual de cada jugador y su aporte al colectivo teniendo en cuenta los datos Opta de cada partido, los valores se promedian teniendo en cuenta el número de partidos que hayan jugado en un tiempo determinado (semana, mes, tres o seis meses). Para esta calificación se tuvo en cuenta el último mes, donde James (66) fue el único que quedó dentro de los 100 primeros, seguido por Jefferson Lerma del Bournemouth de Inglaterra (173).

James se ganó su lugar gracias a su rendimiento individual e influencia para el colectivo, tal como ocurrió en Champions frente a Bénfica; Mientras que, Lerma se ganó el cupo en el listado gracias al trabajo de equipo que ha tenido en Bournemouth, su adaptación también fue tomada en cuenta para calificarlo. 

El ranking de los colombianos

La ausencia de jugadores como Juan Guillermo Cuadrado se justifica según el CIES por el rango de calificación que maneja el Observatorio para armar el listado que tiene en cuenta la calificación Opta a partir de 50 puntos. 

1. (66) - James Rodríguez (FC Bayern München) 85.8.
2. (173) - Jefferson Lerma (Bournemouth AFC) 80.8.
3. (235) - David Ospina (SSC Napoli) 79.0.
4. (622) - Carlos Bacca (Villarreal CF) 71.3.
5. (769) - Duván Zapata (Atalanta BC) 68.4.
6. (910) - Bernardo Espinosa (Girona FC) 65.4.
7. (929) - Juan Otero (Amiens SC) 64.8.
8. (947) - Juan Hernández (Huesca SD) 64.0.
9. (1046) - Radamel Falcao (AS Mónaco) 60.0.

Otero y Cucho Hernández, por primera vez 

Juan Ferney Otero, delantero del Amiens de Francia logró puntuar para entrar en la clasificación del último mes, en la Ligue 1 ha jugado ocho partidos, siete como titular. Juega como extremo por derecha y comparte con otro colombiano, Steven Mendoza, quien juega por el otro costado. El colombiano de 23 años recién llegó esta temporada a Europa después de hacer una buena campaña con Estudiantes de La Plata (9 goles en una temporada). 

El otro que por primera vez entra en este listado es el delantero del Huesca, Juan Camilo Hernández, quien a sus 19 años tiene su debut en primera división en territorio europeo. Tiene seis partidos como titular y un gol, su rendimiento lo llevó a la Selección Colombia.  

Bernardo Espinosa mejor que Dávinson

El rendimiento del defensor de 29 años en Girona ha sido destacado este arranque de temporada, se consolidó en una línea de tres como líbero respaldado por el técnico Eusebio Sacristán, quien asumió esta temporada ante la salida de Machín al Sevilla. Cuando el DT decide jugar con cuatro atrás, el colombiano también está presente gracias a su liderazgo y experiencia.

En tanto, el comienzo de temporada para Dávinson ha sido irregular, el jugador de Selección ha tenido rendimientos discretos con Tottenham, tanto que Pochettino ha decidido mandarlo al banco en varios partidos, perdiendo la titularidad que mantenía la temporada anterior.  

CIES: James y Lerma, los de mejor rendimiento en Europa
James