Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Datos de la nómina de Selección Colombia de Arturo Reyes

Falcao llega con más minutos en cancha durante el último mes, mientras que Quintero anotó más goles. James podría alcanzar a Iguarán.

Actualizado a
James Rodríguez y Falcao García
LUIS ACOSTAAFP

Casi un mes después de empatar sin goles contra Argentina, la Selección Colombia regresa a territorio norteamericano para enfrentar a Estados Unidos y Costa Rica en un nuevo doblete de amistosos por fechas FIFA. En As Colombia repasamos el rendimiento de los 24 convocados por Arturo Reyes durante las últimas semanas y otros datos para tener en cuenta en los próximos días.

Falcao y Aguilar, con más minutos en cancha

De los 24 jugadores que conforman la presente Selección Colombia, hay dos jugadores que llegan con 560 minutos de juego, desde que se disputó la última fecha FIFA: Radamel Falcao y Felipe Aguilar, quienes disputaron seis partidos completos con Mónaco y Atlético Nacional, respectivamente. Los otros futbolistas con más minutos de juego son Helibelton Palacios (491' en seis partidos), Déiver Machado, Dávinson Sánchez y David Ospina (los tres jugaron 450' en cinco partidos).

En cuanto a los jugadores que tuvieron menos acción durante el último mes, Santiago Arias lidera ese listado con 106 minutos en apenas dos apariciones. Le siguen Jeison Murillo (180' en dos presentaciones), Edwin Cardona (216' en cuatro partidos), Juan Fernando Quintero (244' también en cuatro partidos) y Juan Guillermo Cuadrado (251' en cinco juegos).

Juanfer Quintero, el más goleador

Durante el último mes hubo 12 goles de jugadores que hoy conforman la Selección Colombia de Arturo Reyes. Juan Fernando Quintero fue el que más celebró gracias a los tres goles que anotó con River Plate, uno por Copa Libertadores contra Independiente la semana anterior y dos el pasado domingo en Copa Argentina frente a Sarmiento.

Hubo tres jugadores que marcaron dos veces: James Rodríguez, Falcao García y Carlos Bacca, mientras que los otros tantos fueron de Matheus Uribe, Miguel Borja y Sebastián Villa, que también anotó este fin de semana con Boca Juniors. En cuanto a los delanteros, Yimmy Chará y Juan Camilo Hernández no convirtieron en sus respectivos equipos.

Primer convocado de segunda división desde 2015

El volante Didier Moreno es el único jugador de la presente convocatoria que pertenece a un equipo de segunda división (Deportivo La Coruña, que actualmente es quinto con 15 puntos a cuatro del líder Málaga). La última vez que hubo un jugador perteneciente a un equipo que no fuera de primera división fue en marzo de 2015, cuando Johan Mojica, en esa época con Real Valladolid, hizo parte del seleccionado para los amistosos contra Bahréin y Kuwait.

En la mira el partido 80 de Falcao

La lista de los jugadores con más partidos disputados en toda la historia de la Selección Colombia podría tener un hecho importante en el doblete de amistosos en Estados Unidos. Radamel Falcao está a un juego de vestir 80 veces la camiseta tricolor. De Jugar ambos compromisos se pondría a tres de igualar en el sexto lugar a Freddy Rincón que acumuló 84 presentaciones.

Entre tanto, David Ospina está en 92 y se podría acercar más a los 101 de Leonel Álvarez, tercero en el listado, y también a los 102 de Mario Yepes. Carlos Valderrama, con 111 partidos, es el jugador que más veces representó a nuestro país con la Selección absoluta.

James podría acercarse a Iguarán

En cuanto al listado de máximos goleadores en la historia del seleccionado nacional, James Rodríguez está a cuatro goles de cazar a Arnoldo Iguarán en el segundo lugar. El volante del Bayern suma 21 anotaciones, 10 menos que Falcao quien encabeza la lista. Quien podría escalar posiciones en este doblete de amistosos es Carlos Bacca, que con 14 anotaciones se ubica en la casilla nueve, a uno de Teófilo Gutiérrez y Víctor Hugo Aristizábal.

Bacca y James ya celebraron contra EE.UU.

El último gol que la Selección Colombia le anotó a Estados Unidos fue obra de Carlos Bacca, quien le dio el triunfo al equipo de José Pékerman en el compromiso por el tercer lugar de la Copa América Centenario. En el mismo torneo también se enfrentaron ambos equipos en la primera ronda y en ese duelo James Rodríguez anotó un gol de penal, el otro fue convertido por Cristian Zapata.