Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Las cuentas de América y Millonarios para clasificar

Los dos equipos tienen comprometido su ingreso a los play-offs de la Liga Águila. Ambos deberán sumar un buen número de victorias en las seis fechas que quedan.

Actualizado a
Las cuentas de América y Millonarios para clasificar
Colprensa

Las derrotas en la fecha 13 de la Liga Águila complicaron a América y Millonarios para ingresar a los ocho mejores del torneo. Al igual que en el primer semestre los dos equipos podrían quedarse por fuera de las finales.

Más allá de mejorar en el rendimiento de futbolístico y encontrar soluciones, los dos clubes deben tener en cuenta que matemáticamente tienen opciones. Aún quedan seis jornadas por disputar, 18 puntos en juego y dependerá de ellos entrar o no a luchar por el título a fin de año.

El número base para avanzar al siguiente fase del torneo estaría entre los 29 y los 30 puntos. Teniendo en cuenta el promedio de unidades que tienen Nacional y Medellín, el octavo y el noveno de la tabla.

Las cuentas de América  

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro están en el puesto 11 de la tabla con 17 puntos. Pero su calendario es de los más complicados en el cierre de la Liga Águila, enfrentarán a seis equipos que están por encima de la tabla de posiciones, aunque eso también podría jugar a favor si esos clubes logran la clasificación con anticipación y usan nóminas alternas.

De ganar los 18 puntos que quedan, América llegaría a 35 unidades y no tendría problemas para entrar a las finales. El margen de error es de dos derrotas nada más, es decir, como mínimo deberá sumar 12 unidades para llegar a 29 y depender de lo hecho por los otros equipos y la diferencia de gol, que en este momento la tiene en -1.

Fecha 14: Independiente Medellín (L)
Fecha 15: Cali (V)
Fecha 16: Rionegro (L)
Fecha 17: Junior (V)
Fecha 18: Once Caldas (L)
Fecha 19: Equidad  (V)

Las cuentas de Millonarios

El panorama para el club bogotano es más complicado. Está en la casilla 12 de la tabla con 15 puntos. Su calendario es con equipos que están en los últimos lugares, pero tiene el inconveniente que en la antepenúltima fecha juega ante Tolima y que termina con el clásico frente a Santa Fe.

Al igual que América, Millonarios no tendría problemas sí gana todos los seis partidos que le quedan, llegaría a 33 unidades y clasificaría con tranquilidad. Pero su opciones se reducen y solo puede perder uno de los seis encuentros, sí esto pasa deberá ganar los otros cinco. En empates el margen de error es de solo dos, siempre y cuando gane los cuatro encuentros restantes, para llegar a 29 puntos y depender de la diferencia de gol, que por ahora la tiene en +1.

Fecha 14: Pasto (V)
Fecha 15: Leones (L)
Fecha 16: Envigado (V)
Fecha 17: Tolima (L)
Fecha 18: Huila (V)
Fecha 19: Santa Fe (L)