Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESTADOS UNIDOS

¿Cuál es el estilo de juego de Estados Unidos?

El rival de Colombia para este jueves tiene un equipo bastante joven, con un promedio de edad de 24 años y apela a la velocidad para atacar por los costados.

Actualizado a
¿Cuál es el estilo de juego de Estados Unidos?
Twitter - @ussoccer_mnt

Aunque Dave Sarachan es el técnico interino, ha intentado implementar un plan de juego que se adapte a las características de los jugadores que están surgiendo en este momento en Estados Unidos. Para la convocatoria ante Colombia y Perú, el entrenador continuó con una plantilla joven que tiene un promedio de edad de 24 años.

En As Colombia realizamos un análisis del estilo que tiene el equipo norteamericano, con sus falencias y virtudes. El esquema de juego que usa el entrenador es un 4-1-4-1, de ahí poco se mueve, busca equilibrio y apoyo a los extremos.

Velocidad por las bandas

El perfil de los actuales jugadores de selección está direccionado a la velocidad, nombres como Pulisic (ausente por lesión), Weah, Acosta, Green, entre otros, cumplen un rol de extremos pegados a la banda, para buscar centros o pases al centro del campo y que los volantes centrales aparezcan anotar. El lateral derecho definido es Yedlin, pero por izquierda han pasado nombres y aún no hay un dueño de la posición. Pero ellos también son un apoyo constante, con intervalos y ataque de espacios.

Poco manejo de balón

Como el equipo busca vértigo en ataque hace poco transito en la mitad de la cancha, los volantes centrales son jugadores que se desprenden rápido de la pelota y asisten a sus extremos, para luego ellos mismos sumarse y tener un remate al arco. Colombia es un equipo que elabora mucho más el juego, pero Estados Unidos mostró ante México que es capaz de hacer un partido frenético, de ida y vuelta.

Contención del medio campo

Cuando el equipo quiere proponer un partido rápido y con opciones constantes por los costados, pierde control de la mitad de la cancha. Quizás por este motivo el técnico Sarachan convocó a Michael Bradley, para encontrar un líder en el centro del campo, alguien que ordene y que le de a los jóvenes el respaldo para crecer. En la derrota ante Brasil (0-2) el equipo se vio falto de un hombre de experiencia, el rival lo superó fácilmente y los volantes corrieron más de lo que marcaron.

Centrales definidos

Sarachan construye su equipo sin importar el tiempo que vaya a durar en el cargo. Por eso la pareja de centrales la tiene lista: Miazga y Carter-Vickers, cuando este último no puede estar aparece Brooks. De esos nombres no se mueve y con esta fórmula ha recibido seis goles en ocho partidos. Los tres defensores le dan garantías en el juego aéreo: Miazga mide 1.91m, Carter-Vickers 1.83m y Brooks 1.93m. Esa tranquilidad hace contrapeso cuando los atacan con pases filtrados, sí el medio campo no hace un buen trabajo, superarlos con espacios será la mejor opción para Colombia.

***

El partido entre la Selección y Estados Unidos iniciará este jueves 11 de octubre a las 6:30 p.m. en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida.