Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Pabón, entrenador de Salah, ya entrena con Nacional

El paisa de 51 años empezó oficialmente su ciclo en el equipo verde como "entrenador específico" de los jugadores. Participó este martes en la práctica.

Actualizado a
Pabón, entrenador de Salah, ya entrena con Nacional
AS Colombia

Su carta de presentación será por mucho tiempo el trabajo que adelantó en Roma como entrenador personal del egipcio Mohamed Salah, figura de la Premier League con el Liverpool. Pero Jaime Pabón tiene un pasado que lo liga con Atlético Nacional y que lo hizo regresar, sin dudar, al club que alguna vez fue su casa durante su ciclo como futbolista activo.

Este martes, tras ser anunciado como nuevo integrante del staff de formadores de Nacional, el antioqueño cumplió su primer entrenamiento con junto al equipo profesional que dirige de forma interina Hernán Darío Herrera.

Previo al inicio de la práctica, con los jugadores reunidos en la mitad del campo, el director de transferencias del club, Esteba Escobar, realizó la presentación oficial ante la plantilla del hombre que tiene en mente llegar a “potenciar” las condiciones de esa materia prima con la que cuenta la institución verde.

“Viene a sumar tanto en las divisiones menores como en el equipo profesional. Va a estar al lado de nosotros”, expresó ‘el Arriero’ Herrera sobre Pabón, quien además de trabajar con Salah, ha entrenado a los colombianos Rafael Santos Borré y Jackson Martínez.

Como futbolistas, el formador paisa llegó a Nacional en 1991 y tiene en su registro el título de la liga colombiana en 1994, además de ser subcampeón de la Copa Libertadores en 1995.

“Este lugar está lleno de historias y bonitos recuerdos. Es la institución donde me di a conocer. Es motivo de orgullo estar acá”, comentó Pabón a ‘Mi Nacional Radio’.

Explicó que se une al club como “entrenador específico de los jugadores”, con la idea de ir “fortaleciendo” sus condiciones, “potenciarlos” y “reforzar” conceptos de juego y técnicos.

“Llego con grandes aspiraciones. Es un club donde cualquier quisiera estar. Cuando se me hizo la invitación por parte de los directos dije que no era para pensarlo. Simplemente era decir sí. Miraré en qué puedo aportar”, sostuvo el entrenador.

Pabón adelantó sus estudios en Coldeportes y la Universidad Católica de Chile. Asimismo, fue asistente técnico de Juan José Peláez en Bolívar de Bolivia y asesor deportivo del Lombard Fútbol Club, en la primera división de Hungría.