Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: "Nunca tuve una racha así de local en 30 años"

El técnico de Millonarios Miguel Ángel Russo reconoce lo mal que están y pidió disculpas a la gente por el bajo nivel que tiene el equipo, porque este tiene que ser mucho más alto.

Actualizado a
Miguel Angel Russo en compromiso ante Equidad
GUILLERMO MUNOZAFP

Al final del partido Millonarios 2-Equidad 3 de la fecha 13 de la Liga II-2018, el técnico Miguel Ángel Russo entregó sus reflexiones e intentó dar las explicaciones por la nueva derrota de su equipo y esta vez en casa. 

Análisis de la derrota

“A la gente le pido disculpas, yo no estoy acostumbrado a este tipo de situaciones y mucho menos de local, tenemos unos errores que no sé si son por la ansiedad de ganar, no estamos tranquilos porque son errores muy puntuales, los goles son más equivocaciones nuestras que virtudes de los rivales”.

Poner juntos a Mackalister y a Marrugo

Hay que tener en cuenta que Mackalister estuvo 20 días por fuera por un desgarre, todo no se puede, como jugamos cada tres días hay que medir todo y a veces no te dan los tiempos, esa es la realidad”.

El error que más se comete

“El fútbol tiene dos conceptos muy claros que son las dos áreas, cuando fallas en la tuya y erras en la otra, tienes un monto de inconvenientes y de problemas, hoy a pesar de tener la tranquilidad de hacer el primer gol, regalamos tres goles, son muchos errores juntos para un equipo medianamente profesional y competitivo, pido disculpas a la gente porque el nivel que tenemos que tener tiene que ser más alto, yo me hago cargo de todo, no culpo a nadie”.

La situación no es mental

“Yo creo que no es algo mental el no ganar en casa; si hoy haciendo el primer gol no tenemos la tranquilidad de parar el partido no es bueno, parece que nos gusta es venir a remontar, damos espacios, termina el rival con muy poquito llevándose mucho, este juego es así, la respuesta la tenemos que tener nosotros y especialmente yo. Hay varios chicos que viene creciendo pero eso no alcanza, nos ha tocado un semestre en el que jugar seguido, más las lesiones, nos ha perjudicado”.

Lo que queda

Queda primero que todo la autocrítica mía, lo que quiero, lo que busco, el primer realista soy yo y sé cuáles son las situaciones que tengo que manejar, pero que no se hablan en rueda de prensa".

La Copa o la Liga

Es difícil porque tenemos una gran cantidad de jugadores que viene arrastrando muchos partidos y otros que no, veremos mañana cómo están, hablaremos mañana ahora estamos adoloridos, no estoy bien porque no estoy acostumbrado, nunca tuve una racha así de local en 30 años de carrera, no me había pasado, normalmente la localía entiendo que es algo fuerte y no se puede negociar, hoy es un día muy difícil para mí, mañana será otro día”.

El cambio de Juan Camilo Salazar

“Salazar viene de jugar hace tres días más de 80 minutos, hizo un esfuerzo muy grande, fue desequilibrante, se va asentando, lo quiero guardar para el viernes. También salió golpeado, acá todos están al límite; no ha habido tiempo de explicar nada bien, con la prensa nos vemos en los aeropuertos, eso quiere decir que no la hemos pasado yendo y viniendo, pero esa es la realidad, él te va a decir que está bien, pero uno lo conoce, va creciendo, vamos llevándolo despacio, hay que cuidarlo y tiene mucho por desarrollar todavía”.