Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO CALI

Mayer: "Desde enero dije, el Cali no trajo el DT adecuado"

El longevo jugador vallecaucano, resaltó que aunque Gerardo Pelusso no es del paladar del hincha del Deportivo Cali, es "inteligente y capaz". Candelo aspira a regresar a la A con el Cortuluá.

Actualizado a
Mayer: "Desde enero dije, el Cali no trajo el DT adecuado"
Colprensa

Mayer Andrés Candelo García, va camino a sus 42 años de vida y a acumular dos décadas activo en las canchas. Cuando la tendencia exige correr de banderín a banderín y transpirar como una regadera, el vallecaucano, mantiene la mente fría, las ideas claras y el sutil trato al balón. Es diferente. Por eso continúa vigente. El pasado domingo, celebró con el Cortuluá la clasificación a la serie final de Torneo del Ascenso, tras vencer como visitantes 0-1 a Orsomarso.

"Lo logramos con humildad y esfuerzo. Estamos felices de haber conseguido el primer objetivo, y a la espera del otro, porque deseamos tener el tercer equipo del Valle en la A. He disfrutado mucho estar en la B, aunque yo también he querido sentarme a descansar y a prepararme para lo que será mi segunda etapa, como entrenador. Pero el fútbol no me ha querido dejar y yo tampoco me he querido alejar. Mientras Dios me esté dando está oportunidad, voy a seguir disfrutando, y trasmitiéndoles conocimientos a los jóvenes", manifestó Candelo en diálogo con el programa radial La Liga. Además, se detuvo en el método del DT del Deportivo Cali, Gerardo Pelusso.

La idea de Pelusso no coincide con los gustos de los Azucareros: "El único sentimiento que no podré cambiar es ser hincha del Cali, y lo seguiremos amando hasta la muerte. Siempre dije, cuál es nuestra identidad. Al técnico que trajeron, teníamos que tenerle paciencia, porque lo que a él le gusta, es diferente a la identidad de nuestro club. En un comienzo dijeron que Mayer 'mata' a Pelusso. Él fue sensacional con Santa Fe, porque allá tenía los jugadores adecuados para lo que él trabaja. En Deportivo Cali no los tenía y los está adaptando al estilo de trabajo que a él le gusta".

Lo de Pelusso estaba diagnosticado: "En enero dije, no trajimos al entrenador adecuado, pero él es muy capaz, inteligente, profesional. Hay que tenerle paciencia, porque se van a cambiar muchas cosas de nuestra identidad. No pretendamos que el equipo haga 10 o 20 toques para llegar al gol o que juegue al fútbol; este es un equipo que te contraataca, que puede tirar un pelotazo, que puede ganar un partido en pelota quieta, pero eso no significa que sea malo. Con ese método de trabajo, el profesor Pelusso ha conseguido logros en otros clubes, porque ha tenido los jugadores adecuados, aquí, le ha cambiado el chip al jugador del Cali, para lograr lo que a él le gusta".

Mayer: "Desde enero dije, el Cali no trajo el DT adecuado"
Mayer Candelo
  • centrocampista
  • Colombia