Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Edwin Cardona y su regreso a la Selección: "Es un privilegio"

Después de cumplir con las fechas de sanción, por gestos racistas, el volante de Boca Juniors vuelve a ser convocado y estará en para fecha FIFA en Estados Unidos.

Actualizado a
Edwin Cardona y su regreso a la Selección: "Es un privilegio"
JUNG YEON-JEAFP

Edwin Cardona volverá a jugar con la Selección Colombia después de un año. La FIFA lo sancionó con cinco partidos amistosos por un gesto racista ante Corea del Sur en 2017, pero el volante ya cumplió y el técnico interino Arturo Reyes lo llamó para los juegos ante Estados Unidos y Costa Rica.

"Agradecido con Dios y con el nuevo cuerpo técnico por darme la oportunidad de estar nuevamente en la Selección. Para mí es un orgullo y un privilegio. Aprovechar la oportunidad al máximo", afirmó el jugador de 25 años en su arribo a Tampa, Estados Unidos.

Cardona se une al equipo nacional a pesar de no vivir su mejor momento con Boca Juniors. El colombiano no es habitual titular y en general el equipo tiene un bajo nivel, a penas ha conseguido un victoria en los últimos cinco partidos. Sin embargo, el volante no quiere ahondar en la crisis y aseguró estar bien físicamente. 

"Yo creo que estoy en un nivel muy positivo, en el que todos competimos por un lugar en el equipo. Hay que seguir trabajando y la verdad me siento muy bien físicamente y futbolísticamente, en la cancha siempre intento dar lo mejor", aseguró.

En su regreso a la Selección deberá enfrentar a Estados Unidos (11 de octubre) y Costa Rica (14 de octubre), dos equipos que también están en renovación y que según Cardona "van a ser partidos muy difíciles".