Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NAPOLI-SASSUOLO

Napoli 2 - 0 Sassuolo resumen, resultado y goles

El equipo de Carlo Ancelotti derrotó al conjunto tricolor de Italia y llegó a los 18 puntos. David Ospina fue titular y determinante en la victoria.

Actualizado a
Napoli celebró su sexta victoria del campeonato
ANDREAS SOLAROAFP

Actualiza el contenido

En compromiso jugado por la fecha ocho, Napoli derrotó a Sassuolo (2-0) con goles de Ounas e Insigne. David Ospina fue uno de los destacados del juego con cinco intervenciones importantes para dejar su arco en cero. 

De esta manera los dirigidos por Ancelotti llegan a 18 puntos y se ubican a seis del líder Juventus que tiene puntaje perfecto en la Serie A. Su próximo juego será ante Udinese en condición de local, mientras Sassuolo visitará a Sampdoria

Final: Napoli 2 - 0 Sassuolo

Formaciones confirmadas: Napoli - Parma

Napoli

David Ospina; Elseid Hysaj, Raúl Albiol, Kalidou Koulibaly, Kevin Malcuit; Malcuit, Amadou Diawara, Piotr Zielinski; Adam Ounas, Dries Mertens y Simone Verdi

DT: Carlo Ancelotti

Sassuolo

Consigli; Lirola, Marlon, Ferrari, Rogerio; Magnani, Locatelli, Magnanelli; Djuricic, Boateng y Boga.

DT: Roberto De Zerbi


Previa: Napoli - Parma

La Serie A de Italia está disputando una nueva jornada este fin de semana. El domingo en el estadio San Paolo, Napoli recibe la visita de Sassuolo, en partido correspondiente a la fecha 8 del torneo que tiene al equipo napolitano en el segundo lugar de la clasificación a siete unidades del líder Juventus que ya ganó en esta jornada.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti vienen de ganar por la segunda jornada de grupos en la UEFA Champions League ante el Liverpool y quieren volver a la victoria en el torneo local. Su antagonista será el sexto del torneo que viene dando la sorpresa con el invicto de tres fechas que sostiene hasta el momento. Una victoria del conjunto de Roberto De Zerbi lo dejaría por encima del equipo de la capital de la Campania.

Napoli a recortar distancias

Sin mucho tiempo para descansar luego de su triunfo ante el Liverpool por la UEFA Champions League, Napoli se prepara para su siguiente reto en la Serie A, cuando reciba este domingo en el estadio San Paolo a Sassuolo, en uno de los duelos más atractivos de la octava jornada. El equipo de Carlo Ancelotti realizó trabajos tácticos el sábado antes de la mencionada comparecencia.

Napoli en este torneo ha ganado en cinco ocasiones ante Parma, Torino, Fiorentina, Milán y Lazio. Sus caídas han sido ante Sampdoria (3-0) y Juventus (3-1). El objetivo del conjunto napolitano es ganar para acortar la diferencia con la ‘Vechia Signore’.

Por su parte el colombiano David Ospina se ha vuelto en titular indiscutido del conjunto de Nápoles, siendo titular en los compromisos disputados por la Champions y en la mayoría de la Serie A. El colombiano actuará ante el Sassuolo con la responsabilidad de volver a dejar su arco en cero como en la presentación pasada.

El italiano Lorenzo Insigne es el mayor anotador de este conjunto con cinco celebraciones en siete fechas disputadas. Este jugador que lo rechazaron en varios equipos por su estatura hoy es uno de los importantes de la plantilla. El italiano ha hecho buena pareja en ataque con José Callejón que es el líder de asistencias con un total de cuatro. Ambos jugadores estarán en el terreno de juego para este duelo.

Sassuolo a sostener el invicto en el San Paolo

Roberto Di Zerbi y sus dirigidos están dando la sorpresa en la Serie A de Italia. Este equipo que acumula tres compromisos sin perder llegará al estadio del Napoli con la posibilidad de pasarlo en la tabla de posiciones en caso de conseguir la victoria.

En total acumulan cuatro éxitos en la temporada y tienen la tercera delantera más efectiva del campeonato solo por detrás de Juventus y Napoli. Un factor el cual preocupa a su técnico es la cantidad de goles recibidos, hasta el momento han encajado (10) y son el conjunto de los primeros clasificados que más permite goles en contra.

Antes del juego con Napoli el entrenador estuvo en rueda de prensa con los medios italianos y esto fue algo de lo que destacó: "El objetivo es sumar puntos, nadie nos ha impuesto a qué lado de la clasificación, parte de este tipo es parte del progreso de las cosas, encontramos un equipo saludable con jugadores fuertes. y eso juega bien. Esperamos contar con un poco de suerte en la parte delantera".

Su máximo goleador es Kevin Prince Boateng, jugador que pasó por el Milán de Italia y que estuvo en varios conjuntos importantes de Europa. Ahora en el equipo tricolor de este país espera subir su nivel y prueba de eso son sus tres goles en lo corrido del torneo.