Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe golea a Rionegro con Carmelo como figura

El equipo de Bogotá sumó una importante victoria en condición de visitante para volver a los ocho. La próxima fecha recibe a Junior en El Campín.

Actualizado a
Santa Fe golea a Rionegro con Carmelo como figura
Colprensa

Con 21 puntos, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti regresan al grupo de los ocho al sumar una victoria en condición de visitantes frente a Rionegro. Carmelo Valencia fue la figura del partido con doblete y asistencia, el otro gol lo marcó el uruguayo Diego Guastavino, quien con cuatro anotaciones es el goleador del equipo en la Liga.

Santa Fe fue superior a su rival en el primer tiempo, los dirigidos por Sanguinetti mostraron buen juego colectivo con Seijas y Guastavino como conductores, la dupla en ataque de Carmelo y Morelo complicó a la defensa local que a los 12 minutos vio como el goleador del equipo bogotano dejó tres jugadores en el camino y frente al arquero remató por encima del travesaño.

El local tuvo pocas acciones claras en el arco de Zapata, la única fue al minuto 23 con Toloza como protagonista, el delantero recibió un pase largo por el sector derecho y entrando al área sacó un remate que atajó sin problema el arquero visitante.

A los 28 minutos llegó la jugada del gol para Santa Fe, saque largo de Zapata y la defensa de Rionegro calculó mal para rechazar y sus marcadores fueron superados por el pique del balón. Atento estaba Carmelo para seguir la pelota y anticiparse a la salida del arquero, lo eludió y con arco vacío definió para poner en ventaja a los de Sanguinetti.

La primera mitad finalizó con el equipo bogotano buscando el segundo y un Rionegro sin claridad para salir y generar juego ofensivo.

Para la segunda parte, los locales salieron a buscar el empate y a puro centro probaron la defensa de Santa Fe que estuvo atenta para rechazar la pelota. Los bogotanos juntaron su doble línea de cuatro y poco a poco fueron desesperando al rival que no encontraba como superarlos y llegar con claridad al arco de Zapata.

Rionegro volvió a sufrir con la efectividad de Santa Fe a los 60' llegó otra jugada, pelota larga de López a campo rival que controló Carmelo y logró filtrar un pase para que Guastavino llegara al espacio, entrara al área y con derecha definiera para poner el segundo.

En los últimos minutos, el local intentó descontar pero Santa Fe mantuvo el orden siempre buscando salir rápido para sorprender a la defensa de Rionegro. Los de Sanguinetti mantuvieron la concentración y disciplina para sumar una victoria que los regresa al grupo de los ocho.

A tres minutos del final llegó un contragolpe contundente para que Santa Fe liquidara el partido a su favor después de la gran jugada de Carmelo, quien terminó definiendo con un potente remate de media distancia para festejar su primer doblete en el club y el 3-0 definitivo para los bogotanos.