Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Camps da detalles de la decisión de Pékerman de dejar Colombia

El asistente técnico de José Pékerman dijo que le gustaría seguir trabajando con él en lo que viene. "Nos sentimos muy cómodos en la Selección", comentó.

Actualizado a
Cuerpo técnico de Colombia
MIGUEL MEDINAAFP

Patricio Camps fue uno de los responsables del éxito y crecimiento de la Selección Colombia en los últimos 6 años y medio. Llegó en enero de 2018 como parte del cuerpo técnico de José Pékerman, acompañado por Néstor Lorenzo, Eduardo Urtasún, Pablo Garabello, entre otros. 

El ciclo de Pékerman y su equipo de trabajó dejó dos clasificaciones a Mundiales, un quinto puesto en Brasil 2014, el podio en la Copa América Centenario, estar entre los primeros puestos del ranking FIFA y una gran generación de futbolistas. 

En diálogo con el Diario Olé de Argentina, Camps habló sobre la no renovación en la Selección Colombia. "Fue una decisión personal de José. Habían sido muchos años. Fue una decisión suya que nosotros avalamos", comentó. 

El asistente añadió que durante el Mundial no se habló sobre el futuro, el equipo estaba concentrado en el torneo. Además dio el balance de estos años con el equipo colombiano. 

"Mientras estás en el Mundial, estás muy metido y no te da para pensar en otra cosa. Eso fue más adelante, cuando la situación se fue desencadenando. En pleno Mundial en lo único que pensás es en el próximo partido", puntualizó 'El Pato'.

"Todo el ciclo fue increíble. Llegamos a un país que venía de no clasificarse a un Mundial por 16 años. El objetivo principal fue ir a Brasil. Después, tratamos de que Colombia sostenga sus buenos momentos, que era algo que le costaba. El balance es superpositivo. Hoy Colombia está hace siete años entre las diez mejores selecciones del mundo. Eso es un patrimonio que conseguimos entre todos", dijo el exdelantero de la Selección Argentina y Vélez Sarsfield.