Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Arias responde: ¿Se arriesga con el llamado a Selección?

El lateral derecho colombiano habló con AS Colombia al final del partido que el Atlético de Madrid ganó al Brujas de Bélgica en la Champions League.

Actualizado a
Arias responde: ¿Se arriesga con el llamado a Selección?
PEPE ANDRESDIARIO AS

Debut como titular y en Champions: "Feliz, orgulloso de haber debutado y más en Champions, jugar mis primeros 90 minutos. Creo que lo más importante fue el resultado positivo".

Adaptación al Atlético y al estilo de juego del Cholo: "Bastante bien, vengo de una liga no tan exigente, de un equipo que juega diferente pero bueno, el proceso va bastante bien. De acuerdo a los minutos que tuve hoy, voy tomando ritmo y tratando de acoplarme rápidamente al esquema que quiere el entrenador".

Llamado a Selección Colombia ¿Arriesga en el proceso de adaptación en España? "Al final representar a tu país es algo muy bonito. Si el entrenador no tiene problema con eso, yo tampoco. Si él de pronto por ahí habla conmigo y me dice las cosas directamente pues miraríamos la decisión pero por ahora pienso en mi equipo primero y después ya miraremos la Selección".

Recuperación de la lesión: "Bastante bien, ya sin problemas, jugar 90 minutos quiere decir que estoy muy bien físicamente y espero seguir así. Creo que nadie quiere tener una lesión".

Adaptación de la familia: "Bien, felices. Es un cambio radical, algo diferente a lo que teníamos en Holanda, pero felices. Lo importante es que yo como futbolista estoy creciendo cada vez más".

Sistema de juego con tres centrales y dos carrileros: "En la primera parte se intentó hacer eso y en la segunda se cambió. Por mi parte me siento bien con cualquier esquema. Creo que siempre trato de dar lo mejor de mí y salgo a aportar. Creo que eso es lo que pide el entrenador al jugador".

Salida al ataque: "Trato de buscar el balón, no había tenido la oportunidad de jugar y entré con esa ilusión y esas ganas de coger el balón pero bueno, esto es paso a paso y seguir tomando confianza".

Diferencias con la liga de Holanda: "Aquí es un poco más defensivo pero también se puede salir al ataque. Holanda es una liga más de salir a atacar, no se piensa tanto en defender y bueno, como lo dije, mi primera función es defender y tengo que aprender muchas cosas del cuerpo técnico".

Petición del Cholo: "La parte defensiva. Soy lateral, soy defensa. Y si puedo salir adelante hacerlo porque es uno de mis fuertes como futbolista".