Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

James poco puede hacer para evitar el empate del Bayern

El colombiano entró a los 62' por Robben. Bayern comenzó ganando pero perdió la intensidad ante un rival que le adelantó líneas y evitó que pudiera generar juego.

Actualizado a
James poco puede hacer para evitar el empate del Bayern
CHRISTOF STACHEAFP

Kovac sigue sin encontrar el equipo que le genere fútbol en el último cuarto de cancha, el tridente de Robben, Ribery y Lewandowski cada vez luce más disperso en la cancha. Frente a Ajax, el delantero polaco fue poco influyente y el equipo lo sintió, mientras que, Robben no fue explosivo y eso permitió el ingreso del colombiano, quien con más de 30 minutos generó una opción clara de gol que le sacó Onana. La próxima fecha visitan al AEK de Atenas (martes 23 de octubre, 11:55 a.m.).

A los 3 minutos el Bayern ya ganaba con gol de Hummels de cabeza tras el centro por derecha de Robben. Los de Kovac comenzaron imponiendo condiciones y metiendo en su campo a un Ajax que fue inteligente para saber cuando adelantar sus líneas y comenzar a incomodar al equipo local. 

Cuando iban 22 minutos y después de dos buenas atajadas de Neuer, llegó el gol del empate para los visitantes, Ajax igualó el juego con un potente zurdazo de Mazraoui. El primer tiempo finalizó con un Bayern desesperado por generar jugadas de gol y un rival que supo pararse en la cancha para evitar los ataques del equipo de Kovac.

Para el segundo tiempo, Bayern mantuvo la ausencia de ideas y por eso el técnico decidió incluir a James en lugar de Robben y Gnabry por Ribery. Los dos intentaron juntarse con Thiago y hacer circuítos de juego en el último cuarto de cancha, sin embargo, volvián a estrellarse con la densa defensa que planteó el visitante. 

A los 77' James tuvo la más clara para poner en ventaja al Bayern, un balón al centro del área que remató mientras caía y con gran agilidad, el arquero de Ajax la mandó al tiro de esquina. 

En los últimos minutos Bayern presionó más por el empuje de su gente que por el fútbol que pudiera generar. Los costados los cubrió bien el rival y siempre estuvo atento para doblar en marca a cada jugador que tomaba la pelota. Neuer terminó siendo figura al evitar el gol que pudiera darle la victoria a los de Hag, primero con una atajada con su pie y luego sacando un balón que iba para el ángulo tras un cobro de tiro libre. El próximo reto del Bayern será por Bundesliga frente al Monchengladbach y luego James se unirá a la Selección Colombia para la fecha FIFA.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
James poco puede hacer para evitar el empate del Bayern
James