Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Montero, otro arquero a prueba para el futuro de Selección

El arquero de 23 años recibe por primera vez una convocatoria a la mayores. Su gran año en el Tolima lo dio a conocer, pese a tener proceso en las juveniles.

Actualizado a
Montero, otro arquero a prueba para el futuro de Selección
Colprensa

Su referente en el arco es el checo Petr Cech, para Montero generar seguridad es clave para el resto del equipo y con su 1,95 metros de altura logra hacerlo con lo imponente que se ve en su posición. Sin embargo, el arquero del Tolima tiene más que porte para ser tenido en cuenta para el futuro de Selección y aunque su convocatoria se debe a su presente con Tolima, el proceso que viene trayendo desde 2014 cuando jugó el Torneo Esperanzas de Toulon, ha sido silencioso pero maduro y en constante evolución.

Su camino en Selección

Fue Carlos 'Piscis' Restrepo quien confió en sus capacidades para convocarlo a una Selección Colombia por primera vez en 2014, precisamente para jugar el torneo en Francia, donde atajó en dos partidos y recibió dos goles, en ese campeonato a toda la Selección le fue mal y quedó eliminada en fase de grupos. Al año siguiente tuvo la oportunidad de jugar un Mundial Sub 20 que se disputó en Nueva Zelanda, fue el titular en todo el campeonato hasta la eliminación en octavos de final frente a Estados Unidos.

Antes jugó el Sudamericano de la misma categoría que fue en Uruguay, allí también fue el dueño del arco para finalmente conseguir el cupo a repechaje para disputar los Olímpicos de 2016, precisamente la última experiencia del arquero en Selección, pues fue suplente de Bonilla en los dos partidos frente a Estados Unidos y luego no entró en la convocatoria para los Juegos siendo reemplazado por Luis Hurtado.

Dispuesto a mejorar y seguir aprendiendo

A Montero le sirvió formarse fuera del país, pese a no tener chances en Brasil con Sao Caetano y Argentina con San Lorenzo, el arquero manifestó al programa En La Jugada de RCN que el entrenador que tuvo en Brasil lo ayudó mucho en su proceso de formación. Sus declaraciones en 2015 cuando apenas tenía 20 años demostraban su madurez y ganas de conseguir la convocatoria que tres años después se le da para compartir camerino con jugadores de experiencia como Falcao, James y David Ospina, a quien considera un arquero "tranquilo y seguro". Su rendimiento ha sido tan destacado que incluso llegó a sonar para Boca Juniors.

Montero, otro arquero a prueba para el futuro de Selección

Ficha técnica

Fecha de nacimiento: 29 de marzo de 1995.
Edad: 23 años.
Estatura: 1,95 metros.
Perfil: Derecho.
Trayectoria:

- 2013/2014: Sao Caetano (Brasil), jugó 17 partidos y acumuló 1530 minutos.
- 2015/2016: San Lorenzo (Argentina), no jugó y apenas fue suplente en dos partidos.
- 2017: Cúcuta Deportivo, sumó 540 minutos en 6 partidos de Copa Colombia.
- 2018: Tolima, 28 partidos como titular y ocho suplencias.

Palmarés:

- Campeón Liga Águila I-2018 con Deportes Tolima.